influencer en instagram

A veces un Influencer en Instagram puede traerte mucho más tráfico que una campaña de banners.

Durante los últimos años, Instagram ha crecido exponencialmente a tal punto que se ha convertido en la segunda red social más utilizada en el mundo por delante de Twitter, es por eso que es muy importante para tu empresa saber si necesita estar presente y si debe invertir en una campaña de influencer en Instagram.

Primero definamos qué es un influencer:

Es una persona de la “vida real” que tiene los mismos problemas que tu público objetivo, por eso “confías” en ella. Y en el momento de compra lo consultas y te ayuda a decidir qué producto elegir.

Cómo ubicar a un influencer

Para ser influencer en Instagram se consideran al menos 10,000 seguidores o en su caso, tener una cuenta verificada, pero a nosotros como empresa lo que más nos importa es el engagement, es decir el número de likes, comentarios o menciones que recibe su cuenta.

Descarga gratis la Guía de Instagram

El 78% de las personas que han utilizado esta Guía han ganado más de mil seguidores. Aprende buenas prácticas dentro de Instagram y conviértete en influencer. 

¡Descarga aquí!

Aprende cómo elegir a un influencer en Instagram

Estos son los elementos clave que debes investigar antes de seleccionar a un influencer para tu campaña:

Por su persona

Es importante que tu influencer sea una persona:

  • Confiable
  • Que esté posicionado en tu rama de mercado
  • Que genere una buena imagen hacia tu marca

Para poder elegir a un buen influencer en Instagram, también tenemos que estudiar qué tipo de personas lo siguen y si le conviene a nuestra empresa. Por ejemplo, si tu compañía está en el campo de la industria automotriz, la mejor opción será alguien que genere contenidos de autos, como @jucaviapri, que tanto su contenido en YouTube como en Instagram es especializado en coches. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto clave:

Por su contenido

Estudia el contenido que más genera engagement en tu influencer para que puedas aprovecharlo y saber cómo dirigirlo a tu marca. El objetivo es que dé a conocer tu producto o servicio e incremente su alcance.

Existe una gran cantidad de influencers en Instagram dirigidos a diferentes categorías, por ejemplo:

  • Moda: Este tipo de influencers se han convertido en una inspiración para las personas en cuanto al tema de cómo vestirse, dónde comprar, comparación de marcas, etc.
  • Foodies: Son como canales de cocina, les proporcionan a sus usuarios recetas para que ellos los puedan cocinar en casa.
  • Gamers: Comparten gameplays (una partida de videojuego), ellos enseñarán algunos cheats para hacer el camino de sus seguidores mucho más fácil.
  • Entretenimiento: Ellos nos invitan a hacer retos o challenges, su contenido es muy variado y pueden tener público de muchos tipos: cine, teatro, cómics, etc.
  • Vloggers: Son aquellos que te hacen parte de su vida, graban todo su día y comparten experiencias de marca.
  • Fitness: Como su nombre lo dice, te dan algunos tips para llevar una vida saludable, enfocada hacia una buena alimentación y ejercicio.

Por cantidad de seguidores

Además de la categoría a la que se dirige, también el número de seguidores es importante. Así tendrás una idea del alcance que tendrá tu campaña:

Influencer en Instagram seguidores

Por formato de contenido

Dentro de Instagram hay más de mil millones de usuarios y dentro de esta plataforma existen muchas formas en las que le puedes llegar a tu cliente potencial de manera creativa:

Historias: Fotos o videos cortos con duración de 24 horas que te permiten compartir tus actividades de la vida diaria. Esto puede ayudar en que la publicidad de tu producto sea de forma más “natural”, es decir, que el influencer lo esté utilizando en su vida diaria.

Publicaciones: Puedes compartir fotos sobre cómo se desarrolla tu producto, cuáles son las ventajas competitivas que ofrece, infografías, videos, etc.

Instagram TV: Te permite subir videos de cualquier duración, aquí puedes exponer a tu marca de una manera diferente con ayuda de tu influencer, pueden planear un video bien producido hablando de porqué utiliza tu producto o un sketch de sus beneficios, .

El utilizar a un influencer en Instagram te ayudará a demostrar el lado humano de tu empresa. Estarás más cerca de tu cliente, además de que tus oportunidades de venta crecerán exponencialmente.

Si tienes el presupuesto suficiente para pautar, será muy fácil hacerlo. Instagram te llevará de la mano paso a paso. Elegirás al público que necesitas para impulsar tu marca, además de tener acceso a los seguidores del influencer elegido.

Aunque, si lo logras hacer de manera orgánica, tu campaña no se verá intrusiva y podría dar un mejor resultado. Recuerda, entre más natural sea, mejor.

Conclusión

Utilizar un influencer en Instagram te ayudará a posicionar tu marca dentro de internet y el mercado. Invertir en este tipo de estrategias ha llevado a muchas marcas a que sus ventas aumenten. Recuerda que también es importante que optimices no sólo tu perfil de Instagram, sino también cualquier lugar donde te puedan encontrar los usuarios para que generes confianza.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

1 pingback “Cómo elegir a un buen influencer en Instagram”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *