Cómo ser youtuber

Si ha sido tu sueño frustrado, no te preocupes, aún estás a tiempo de lograrlo. En este post te digo cómo ser youtuber. Descubre qué es lo que necesitas.

En la actualidad hacer videos en internet se ha convertido en un trabajo estable para las personas y no es que YouTube te pague lo suficiente para mantenerte o para mantener una familia. Es que es una plataforma para dar el brinco a convertirte en influencer en otras redes sociales y con esto, obtener dinero con los patrocinios de las marcas. Cómo ser youtuber exitoso se ha convertido en la pregunta del millón o millones, además de ser el sueño de muchos adolescentes actualmente.

Hoy dentro de YouTube vemos a muchas personas que se dedican solamente a hacer videos para la plataforma y es así cómo se ganan la vida. Este éxito no lo encontraron de la noche a la mañana, es un trabajo arduo y de mucha paciencia. Gente como Luisito Comunica o Yuya, pasaron mucho tiempo en el anonimato para llegar a ser “celebrities”, como se conoce en el argot del internet. Se necesita tener mucha creatividad, paciencia y perseverancia.

Herramientas para realizar tu video

Hoy en día no es completamente necesario tener una cámara profesional para grabar un video en HD, los teléfonos de última generación son capaces de grabar hasta en 4k, por lo tanto la cámara probablemente será un problema resuelto.

Se necesita un programa para editar videos, es muy importante que prestes atención a este punto porque la oferta dentro de YouTube ya es mucha y los usuarios buscan contenido de calidad, no videos caseros. La edición ha hecho que youtubers como Zach King tengan más de tres millones de suscriptores en YouTube y decenas de millones de seguidores en Vine.

Tienes que hacer que tus videos se vean dinámicos y que capten la atención de los usuarios durante todo el video. After Effects o Sony Vegas son programas que utilizan los youtubers más exitosos, pero tú podrías empezar con programas básicos y gratuitos como iMovie o Movie Maker que son fáciles de manejar y entender.

También sé Influencer en Instagram con esta Guía de interacción

No sólo te quedes en YouTube, comienza a ser influencer también en Instagram. Te daremos tips del contenido que está teniendo éxito en Instagram. ¡Es momento que aumentes tus seguidores!

¡Descarga aquí!

Con estas dos herramientas estás listo para hacer tu video, el paso siguiente para responder tu pregunta: ¿cómo ser youtuber? es saber hacia dónde quieres dirigir tu canal, hay muchos tipos de youtubers. Aquí algunos ejemplos:

Gamers

Actualmente son los más populares, aunque algunos ya se están cambiando de plataformas, entre ellas, Twitch, han tomado su fama en YouTube. La temática de estos personajes se basa en hacer un livestream de una partida de videojuegos. Este tipo de youtubers te ayudan a obtener cheats dentro de los videojuegos de cualquier clase, ya sea de guerra, aventura o deportes. Los más populares en el ámbito son Vegeta777 o elrubiusOMG

Vloggers

Ellos nos relatan su día a día, ya sea en viajes o en su vida cotidiana, pueden haber experiencias fuera de lo normal o bromas. Estos youtubers suelen ser de los más creativos pues tienen que estar en un constante cambio para no mostrar lo mismo. Cuando generan este contenido pueden ser muy útiles para las marcas, ya que son capaces de mostrar su producto como si lo utilizaran de manera cotidiana. El ejemplo más famoso es Luisito Comunica.

Moda y belleza

Ellos te dan tutoriales sobre cómo te debes vestir, maquillar o hasta cortarte el cabello. Este tipo de youtubers son quienes tienen más visitas actualmente en México. Yuya, principal exponente de este tipo de contenido, es quien más suscriptores tiene por encima de Werevertumorro y el mismo Luisito Comunica. Este tipo de canales no necesariamente van dirigidos exclusivamente hacia mujeres, también existen canales que le proporcionan a los hombres detalles de cómo se deben vestir, peinar, etc.

Foodie Vloggers

Como su nombre lo dice, sus canales son enteramente de cocina, nos enseñan cómo hacer esa receta mágica que siempre deseaste hacer. Últimamente han tomado mucho poder, ya que tienen mucho mercado que abarcar, desde la persona soltera que no sabe qué cocinar, hasta la persona que está estudiando repostería y tiene que darse una idea para lo que va a presentar en su escuela.

Entretenimiento

Ellos son los youtubers por naturaleza, crean un guión donde contenga un tema de interés actual y dan su opinión seria o con parodias. Dentro de esta categoría se encuentra el youtuber con más suscriptores en el mundo, que es PewDiePie

comos er youtuber
Pasos para ser Youtuber

Comienza tu experiencia de youtuber

Paso 1

Ahora que has elegido un tema para los videos en tu canal, es momento de grabar, editar y podrás subir tu primer video. En YouTube todo cuenta, desde tu username hasta la descripción que le pongas a tu video. Así que te recomendamos que utilices un user atractivo, que no sea difícil de recordar.

Paso 2

Elige el nombre de tu video, es momento de ponerte creativo. Recuerda, tiene que ser fácil, conciso y vendedor. Con esto último me refiero a que cuando lo lea el usuario, tiene que sentir una necesidad por verlo. Pero tampoco lo hagas morboso, pues YouTube te penaliza si haces uso del clickbait.

Paso 3

El tercer paso es ponerle miniatura a tu video, es decir, una imagen que represente perfectamente lo que pasará dentro de los 10 o 15 minutos que dura. Una imagen vale más que mil palabras.

Paso 4

El cuarto y último paso, es la descripción de tu video. En esta cajita escribe una pequeña síntesis de lo que se trata el video, pon ligas a tus redes sociales y expresa lo que le quieras decir a tus seguidores.

¿Puedes ganar dinero en YouTube?

Ahora sí por lo que probablemente estas leyendo este post: ¿Cómo ganar dinero en YouTuber? No, no cualquiera puede puede monetizar sus videos, las recompensas cambian mucho con relación al país de origen.

“Partner”, es así como se le llaman a los creadores que reciben un “sueldo” por parte de YouTube. Pero ¿qué se necesita para ser partner? Google anunció los requisitos para 2018, el principal es tener un alcance total de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses. A partir de esto, ellos analizaran si puedes ser parte del programa.

Sí, cuando menos los dos primeros años en los que realices videos, no generarás dinero. Por eso antes hablaba sobre tener paciencia y perseverancia. Ahora te preguntarás ¿De dónde sale el dinero? ¿YouTube lo pone? No, los creadores pueden ganar dinero gracias a los anuncios publicados en sus videos o suscriptores de YouTube Premium que ven su contenido.

Conclusión

¿Es difícil vivir de YouTube? Sí ¿imposible? En lo absoluto. Debes tener una muy buena mente creativa y empatizar con los usuarios de la plataforma. Sé paciente, porque hoy tenemos casos de éxito en los que han cumplido sus sueños, ir a una final del mundial, conocer a sus ídolos o hacer lo que tanto les gusta y, que además reciban una remuneración por hacerlo. Es momento de que empieces a crear tu contenido, habrá mucha competencia, pero si te crees capaz de captar la atención de los usuarios, adelante, atrévete y crea contenido. Recuerda, sin contenido no existe el internet.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *