¿Piensas que tu departamento de ventas está desactualizado? ¿Crees que no estás vendiendo lo suficiente? Si alguna de tus respuestas fue sí, probablemente necesitas saber qué es HubSpot CRM porque esta herramienta puede ser la solución a tus problemas.

HubSpot en 2006 creó un conjunto de aplicaciones integradas para que las empresas pudieran atraer, involucrar y satisfacer las experiencias de compra. Se plantearon la misión de lograr que el mundo fuese más atractivo. HubSpot vio la necesidad de evitar las llamadas incómodas o mensajes con ofertas que son irrelevantes, por eso y no sólo desde el enfoque del cliente, sino también por parte de la empresa era mucho más difícil vender.

Descarga gratis la Guía de Automatización de Marketing

La mayoría de las empresas no han automatizado su estrategia de marketing y por esa razón no tienen los resultados esperados. Aumenta tus ventas con esta guía y entra al mundo del Marketing Digital.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Qué es un CRM?

Ya con la misión bien definida, empezaron a crear distintas herramientas, entre ellas un CRM. Costumer Relationship Management (Gestión de las Relaciones con los Clientes). Se refiere a “un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes. Éste se utiliza para gestionar y analizar las interacciones con tus clientes, anticipar sus necesidades, optimizar la rentabilidad y aumentar tus ventas.”

Es decir, es una herramienta para que el servicio al cliente de tu empresa sea personalizado y te sea mucho más fácil de interactuar con tus clientes. Además que al facilitar el trabajo de tu departamento de ventas será mucho más rentable.

Utilizar un CRM cambiará toda la perspectiva de ventas de tu empresa. El estar en un constante acoso al cliente ha quedado en el pasado; los hábitos de compra han cambiado y tu departamento de ventas necesita adaptarse. HubSpot nos proporciona una serie de datos contundentes acerca de cómo se ven beneficiadas, tanto las empresas como clientes con el uso de un CRM:

Estadísticas del HubSpot CRM

  1. 61% de los distribuidores de ventas usan un CRM, esto les permite tener acceso clave a la información de los datos de los clientes.
  2. 75% de los gerentes de ventas afirma que un CRM ayuda a impulsar las ventas.
  3. Por cada dólar gastado un CRM te devuelve 5.60.
  4. El 15% de productividad aumenta cuando se hace uso de un CRM para móviles.
  5. El 70% de los clientes que han tenido alguna experiencia con una empresa que utilicen un CRM han tenido una experiencia positiva.
  6. El aumento de flujo de económico fue de un 10% al usar CRM.
  7. Cada vendedor aumentó un 41% en promedio sus ingresos.
  8. La tasa de conversión de clientes mejoró un 300%.
  9. Los costos dentro del departamento de marketing disminuyeron un 23%.
  10. El porcentaje de utilidades aumentó un 2%.

Después de ver estos datos si aún no estás convencido, ahora te presentaré las ventajas tanto para tus clientes como para tu empresa.

  • Mejora de productividad. Al hacer mucho más fácil el trabajo de ventas, tus trabajadores serán mucho más productivos y alcanzarán sus objetivos en menos tiempo.
  • Manejo de datos. Al tener tantos datos puede que exista una confusión entre tus empleados, esto no pasará con ayuda del CRM.
  • Segmenta a tus clientes. Puedes analizar a tus clientes y estar enviando información que sea relevante para ellos.
  • Mejor control. Toda la información tanto de clientes como de tu empresa lo tienes en una sola plataforma.
  • Mayor atracción de posibles clientes. Con la segmentación ya realizada, te será más fácil conocer los intereses de tus clientes y cuáles son los problemas que puedes solucionar.
  • Experiencia y fidelización. Como lo mencioné anteriormente el 70% de los clientes que tienen una experiencia directa con empresas que utilizan un CRM,  se van contentos y lo promueven entre sus amigos y familiares. Es decir, ya creaste una fidelización y lo más seguro es que estos regresen.
  • Rentabilidad. Por la facilidad del manejo del CRM tus costos bajarán y por lo tanto tus utilidades aumentarán cada vez más.

¿Por qué utilizar HubSpot CRM?

HubSpot CRM te ayudará a automatizar las tareas tediosas y aburridas para tu equipo de ventas. En cuestión de minutos sabrás como utilizar por completo la herramienta, así que te ahorrarás el tiempo de familiarizarte con ésta.

Yo ya estoy utilizando HubSpot CRM y te compartiré algunas de las ventajas porque yo decidí usarlo en mis emprendimientos: Konzeppt y Master Your Business

Tengo control completo del dashboard y a la vista todos mis clientes.

Dentro del home del CRM te ofrece un panorama actualizado de cada uno de tus clientes, puedes filtrarlos de diferente maneras, además de organizarlos de acuerdo a las tareas pendientes que hay en tu empresa.

Mi equipo de ventas registra cada actividad.

Con ayuda de HubSpot CRM mi equipo va registrando cada una de las actividades ya realizadas al sincronizarlo con Outlook o Gmail, así como registrar llamadas, correos y reuniones programadas. De esta manera evitarás malos e incómodos ratos para el cliente y la repetición de pasos innecesarios.

Consulto los datos fácil y rápido.

Esto me ayuda a mí y a mi equipo de trabajo a saber qué le interesa al cliente, de dónde provino y cómo fue que se acercó a la empresa. Con esto yo le puedo mandar información personalizada y seguir atrayéndolo.

Interactúo con los clientes en tiempo real.

Por medio de la plataforma, hay herramientas como el chat directo o chatbots. Esto tus clientes te lo agradecerán, pues reciben una respuesta inmediata de cómo pueden resolver sus problemas. Con ayuda de mi equipo pude ayudar a varias personas al mismo tiempo.

HubSpot no sólo es una plataforma de CRM, también nos ayuda con Sales Hub donde incorpora las etapas de venta y atracción de clientes, haciéndolo ver más simple.

Conclusión

En fin, existen varias razones por las que debes de implementar HubSpot CRM en tu empresa. Lo mejor es que podrás ver resultados en un corto plazo y es fácil de manejar, así que después de poco tiempo podrás adaptarte a la herramienta. Además puedes registrar un millón de contactos sin fecha de vencimiento. Deja de complicarle la vida a tu departamento de ventas y ayúdalos a que sean más productivos. Sé parte de HubSpot, atrae, convierte y fideliza a tus clientes. No dejes pasar más el tiempo y utiliza tu prueba gratis de CRM de HubSpot. 

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *