Siempre buscamos hacer le mejor dentro de una estrategia de Marketing Digital, pero somos humanos y cometemos errores. A veces es por la estructura de la estrategia o un error de dedo por parte del Community Manager. No importa cuál sea, aquí te diremos los 5 errores de marketing que debes de evitar.

En ocasiones creemos que si nosotros invertimos más en publicidad, las ventas se van a disparar de un momento para otro, pero no es así. Durante muchos años las empresas han gastado millones en anuncios de televisión sin ningún resultado. Pero hoy en día tenemos que entender que los hábitos de compra han cambiado y con eso la forma de publicitar tu producto o servicio. 

Te presento los 5 errores de marketing digital

1. No tener un control en tu tráfico.

Uno de los mayores errores que tienen las empresas es que no cuentan con una medición de los resultados. Esto te sirve para poder segmentar de manera correcta a tus clientes y crear contenido correcto. Hay muchas formas para poder pedir tus resultados en las diferentes plataformas, por ejemplo: para medir el tráfico en tu página web, puedes utilizar a Google Analytics como herramienta.

Una de las consecuencias de este error de marketing es que no vas a poder convertir. Es decir, que como no conoces a tu público objetivo, no puedes crear contenido que le interese y, por consecuencia, tu empresa no les será relevante, pues les eres inservible.

Uno de los errores que generalmente tienen las empresas al crear una estrategia de Marketing Digital es pensar que sólo tiene que ver con relación a las redes sociales, pero no es así. Al evaluar tu estrategia tienes que llevar a cabo optimizaciones en todo tu sitio web y hasta en el comportamiento organizacional de tu empresa.

2. No definir a tu buyer persona

La buyer persona es la representación del cliente ideal para tu empresa. Para crearlo debes poner datos “reales” y características demográficas. Tendrás que pensar qué motivaciones y desafíos enfrenta, además de: puesto, medios de comunicación en donde tiene presencia y cómo mi empresa puede ayudarle a resolver todos esos problemas.

Actualmente la buyer persona le ha ganado la carrera a lo que antes era conocido como público objetivo o target. Ya que ésta es mucho más específica y al ser así, tu atención puede ser mucho más personalizada.

La buyer persona es una de las herramientas más importantes que existen en el mundo del marketing y no sólo lo digo por conocer a las personas a las que les vas a vender, sino también porque se contagia hacia el fondo de tu organización. Es importante hacerla porque así puedes crearle un objetivo a cada contenido que hagas. Te tienes que poner en los zapatos de tu visitante para definir si se siente atraído por tu producto y el contenido que estás creando.

Cuando ya hayas creado a tu buyer persona, debes de alinearla a tu proceso de compra para poder crear automatizaciones y así tu cliente esté constantemente informado sobre nuevas ofertas.

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

3. No hacer una estrategias de redes sociales

Las redes sociales actualmente tienen un poder inimaginable para posicionar rápido a tu empresa ante los usuarios. Existen muchos casos de éxito, pero también hay muchos que han cometido errores y, lo que se construyó durante años se echa a perder con un sólo tuit o publicación.

Muchos administradores de páginas han pecado por exceso de confianza y han cometido errores inverosímiles e imperdonables. Como lo es el caso de Hawkers, que después de que fuera elegido Donald Trump como presidente de Estados Unidos, publicaron un muy desafortunado tuit.

Las estrategias de redes deben tener un objetivo, es decir, si lo que quieres es generar más seguidores en tus diferentes cuentas, debes crear contenido para ello. O si sólo quieres dar a conocer un producto, tienes que pensar cuál es la mejor forma para lograrlo. Una vez más aquí, mencionamos a la buyer persona. Porque como ya mencioné, debes atraer a las personas que realmente estén interesadas en tu producto y no tengas seguidores inservibles que no te comprarán.

Cuando ya tienes el contenido que publicarás en tus redes, debes hacer una investigación sobre cuáles son las mejores horas en las que debes publicar y cuál es el mejor contenido para una red social. Por ejemplo, para Facebook donde la gente busca más las fotografías y un contenido mucho más gráfico, puedes crear infografías, videos o hasta memes para que se vaya posicionando poco a poco.

Las pautas son un plus fundamental que tienen las redes sociales. La razón principal por la que las empresas se han decidido mudar hacia la publicidad vía internet es: porque dentro de estas plataformas existe la opción de elegir a qué tipo de público va dirigido y, así acomodar el presupuesto u objetivos según las necesidades de tu empresa.

4. No utilizar SEO

SEO es la mejor manera de atraer clientes de manera gratuita. Es un conjunto de acciones dentro de tu sitio web para mejorar su posición dentro de los buscadores de internet y, la mayoría de ellos son técnicos. Una de las mejores técnicas de SEO son las keywords, estas son las palabras con las que el usuario busca un tema en específico.

El posicionamiento interno consta de:

  • Diseño web dinámico
  • Contenido de calidad
  • Utiliza títulos relevantes
  • Optimiza las URL
  • Utiliza correcto etiquetado del sitio web
  • Aviso de privacidad
  • Coloca el lugar de tu empresa de Google Maps

Posicionamiento externo:

  • Consigue que otros sitios web te relacionen contigo
  • Darse de alta en directorios
  • Cuida tus redes sociales

5. No crear tu personalidad empresarial

Debes crear una personalidad empresarial que sea uniforme en todas tus plataformas, para que el cliente cada vez que vea algo relacionado con el tema, se acuerde de ti. Con la personalidad de tu empresa generarás confianza en tus clientes y por consecuencia fidelidad. Cuando le tenemos confianza a algo o a alguien inmediatamente le somos fieles. Utiliza los mismos colores, el mismo lenguaje y mantén uniforme tu marca; el cliente te lo agradecerá.

Conclusión

Hacer una estrategia de marketing digital es fácil pero es aún más fácil cometer errores, los cuales te pueden costar millones de usuarios y por consecuencia, millones de pesos. Es importante que revises detenidamente tu estrategia, hagas una evaluación con este post y, revises qué estás haciendo bien y en qué cosas tienes que mejorar.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *