Confetti México es un juego nuevo de Facebook Watch se trata de responder 10 preguntas de opción múltiple y es forzoso que utilices tu celular. Generalmente se da un premio de $10,000.00 USD repartido en 2 juegos: uno a las 6:30 pm en punto y otro a las 10:00 pm, horario del centro de México.

Facebook Watch

Este juego de trivias dirigido por María Elena Anaya es parte de la nueva plataforma de Facebook / Facebook Watch. Pero primero vamos por partes, explicaré qué es Facebook Watch. Es una plataforma donde se recopilan todos los videos subidos de las páginas que sigues. De esta manera, la compañía busca con este servicio “crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores”.

Ahora pasemos a lo que realmente nos interesa: ¿Qué pasa con Confetti México?

Muy probablemente ya te ha llegado la notificación que equis número de amigos están jugando Confetti México; hayas jugado o no, debes de leer lo que resta de este post para estar informado sobre cómo consiguen el dinero y en qué se benefician ellos.

Los inicios de Confetti inician desde finales de 2017 con la versión original HQ Trivia, emprendida por los creadores de Vine. Es una aplicación donde los usuarios se pueden unir a una trivia diaria, donde los ganadores se reparten el dinero de manera proporcional al total de los que tuvieran correctas todas las preguntas.

Al igual que Confetti hay dos horarios: 3 y 9 pm, hora del este de USA. Lo que hace atractivo a estas trivias es que puede haber 3 ganadores u 8,000, pero pase lo que pase, se repartirá el premio. Fue de aquí donde partió la idea de Facebook para comenzar con Confetti México.

Confetti como tal, empezó en junio de 2018 en Estados Unidos, ofreciendo un premio de 12,500 dólares por cada juego de lunes a jueves. Incluso, los fines de semana, las cifras aumentaban.

En octubre fue cuando llegó el juego exclusivo en México; éste te irá notificando en tiempo real si tanto tú como tus amigos, acertaron correctamente. Los únicos que pueden ganar son los que acierten correctamente las 10 o 13 preguntas, dependiendo del juego. Hoy en día, enero de 2018 cuenta con más de 600,000 espectadores por programa. Generalmente es cuestión de 30 minutos que mencionen todas las preguntas.

Descarga gratis la Guía de Instagram

El 78% de las personas que han utilizado esta Guía han ganado más de mil seguidores. Aprende buenas prácticas dentro de Instagram y conviértete en influencer. 

¡Descarga aquí!

¿Cómo juego?

No debes de estar en punto de las 6:30 o 10:00, ya que la conductora María Elena Anaya hace una pequeña introducción de qué se van a tratar las preguntas de ese día. Al momento que la conductora menciona la primera pregunta inicia el juego, si entras después ya no podrás competir por el premio. Las preguntas nos aparecerán en la  pantalla para que nosotros podamos responder.

Tendrás sólo 10 segundos para responder, existe la posibilidad de que le copies a tus amigos o te ayudes de la persona en la que más confías de datos pop o cultura general. En caso de que falles, podrás seguir jugando pero no participando por el premio. Pero al final del programa te darán una confettipista que te ayudará con una pregunta del próximo programa.

En caso de que seas el afortunado ganador, el sitio te hará llegar tu premio por medio de PayPal. El crecimiento de las cuentas de Confetti es brutal, dentro de las últimas semanas del 2018 y las primeras del 2019, incrementaron más de un millón de personas a su comunidad.

Big Data y Confetti

Las preguntas en Confetti pueden llegar a ser muy variadas, pero la mayoría de ellas son de cultura general. Y esto le ayuda al juego a determinar el nivel socioeconómico de una persona. Todo esto en Marketing lo utilizamos para segmentar públicos y utilizarlos para los diferentes anuncios.

La publicidad que está generando Confetti es inimitable, porque si tú conoces a alguien que ya haya ganado aunque sea un dólar, ya le podrás decir a tus amigos que es verídico y ellos se animarán a jugarlo. Aunque aún no llega la publicidad a Facebook en HQ Trivia ya lo hizo, tenemos prácticamente la audiencia de un partido de fútbol importante.

El juego sólo se puede jugar vía smartphone porque a la gente de Confetti y Facebook le interesa que bajes la aplicación de Facebook. Ya que los datos que le importan al creador es que esté completamente actualizada tu aplicación y que la utilices todos los días.

Ahora sí, la pregunta del millón:

¿De dónde saca Confetti México el dinero?

Es muy fácil, como ya lo habíamos hablado, ellos consiguen la información del usuario a través de algoritmos. Actualmente y durante toda la historia de la humanidad, la información es poder y ellos han sabido muy bien cómo sacarla. Al vender toda esta información de la segmentación al cliente, los anuncios de Facebook son más específicos y por lo tanto hay mucho más posibilidad de que los usuarios conviertan hacia las empresas.

La principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios: $13,272,000,000, es lo que ganó durante 2018. Pero si Facebook ofrece un servicio mucho más exacto en relación a sus anuncios, ese número se puede incrementar exponencialmente. Ya que para nosotros las empresas de marketing, mientras mejor segmentado esté el público, es más fácil que favorezca al cliente, a la empresa de marketing y al usuario.

Conclusión

Confetti México ha venido a revolucionar a toda la plataforma de Facebook, ¿cuándo te podrías haber imaginado que con sólo contestar 10 preguntas te puedes ganar hasta $50,000 USD? Para Confetti fue muy fácil captar la atención del público.

Es un gran trabajo de la producción preparar 20 o 26 preguntas todos los días con un cierto grado de dificultad. Generalmente hay uno o dos “aguafiestas” donde la mayoría del público pierde. También por parte de María Elena es importante alargar el programa hasta media hora, aunque por la desesperación del juego, puede llegar a ser un poco odiosa, el trabajo que hace por mantener a los que ya están eliminados es impresionante.

Ahora ya sabes cómo puedes ganar en Confetti y todas las generalidades. ¿Te vas a animar a jugarlo?

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *