A Twitter lo amas o lo odias, la gente no lo utiliza porque no le entiende, pero para eso estamos aquí. Para que no pierdas la oportunidad de vender a través de ella y aprendas cómo usar Twitter para aumentar tus ventas.

Para muchas personas, Twitter es una red social sin sentido y es por eso que muchas organizaciones no la utilizan. Piensan que es tiempo perdido generar contenido para la plataforma. Dentro de este post te diremos cómo usar Twitter para aumentar tus ventas; cuáles son sus características y mejores prácticas.

Descarga gratis la Guía de Instagram, no sólo te quedes en Twitter.

El 78% de las personas que han utilizado esta Guía han ganado más de mil seguidores. Aprende buenas prácticas dentro de Instagram y conviértete en influencer. 

¡Descarga aquí!

Twitter es la red social por excelencia, tienes las noticias que están pasando de último minuto, puedes tuitear todos tus pensamientos al instante. Es una red social de microblogging; los tuits son textos cortos de hasta 280 caracteres para que compartas desde información en el momento hasta alguna petición de ayuda. Dentro de tus tuits tienes la posibilidad de añadir enlaces, imágenes, videos, o encuestas. Esto te permite tener un formato muy completo para anunciar tu producto o servicio.

Los usuarios que se “suscriben” a tu contenido se les llama seguidores, y es por esto que decimos que es la red social por excelencia, todo lo que publiques es del dominio público. No es necesario aceptar una solicitud de seguimiento o de amistad, a menos que lo tengas privado. Se lanzan 65 millones de tuits al día con una gran variedad de contenido, noticias, opiniones, promociones, etc.

La ventaja competitiva de Twitter es la facilidad de lectura y escritura que tiene. Es una red social para que compartas tus experiencias al instante y que todo el mundo lo pueda leer. Y justamente como tú eliges a las personas que vas a seguir, no tienes que ver cosas que no te interesan o te molestan, tan sencillo es como quitar el follow.

Glosario de Twitter

Dentro de Twitter existen muchas terminologías que debes conocer antes de empezar a usarlo para tu estrategia de marketing digital:

Seguidor o Follower: Es la persona que se “suscribe” al contenido que generas.

Seguido o Followed: Es el usuario al que tú sigues.

Tuit o Tweet: Publicación de texto, imagen, video, etc.

Retweet: Es compartir el tuit de alguien más.

Me gusta: Lo que antes era favorito; es como un like en Facebook.

Hashtag: Es la máxima representación de Twitter, te permite seguir algún tema de interés. Por ejemplo al poner #MarketingDigital dentro del buscador, te saldrán los tuits más relevantes con ese Hashtag.

Trending Topic: Son los temas de los que está hablando la gente. Dentro de las tendencias generalmente se encuentran los hashtags.

Momentos: La innovación de Twitter, los momentos nos ayudan a juntar una serie de tuits sobre un tema o evento determinado. Por ejemplo, se crean momentos para seguir minuto a minuto un partido de fútbol.

Direct Message o mensajes directos: En Twitter no sólo se establecen líneas de comunicación a través de tuits. Este medio nos sirve para contactarnos con alguien de manera privada, es decir es un servicio de mensajería instantánea.

Perfiles en Twitter

Al igual que en Facebook o Instagram, dentro de Twitter nos encontramos con una variedad de perfiles, por ejemplo:

Usuarios: El usuario común, el que utiliza la plataforma para informarse o entretenerse.

Influencers: Son usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores y las marcas los utilizan para que den publicidad a su producto.

Cuenta empresarial con fines de publicidad: Las empresas promocionan su producto o servicio en 280 caracteres. Generalmente los redireccionan hacia su sitio web.

Cuenta empresarial con fines de servicio al cliente: Generalmente las empresas de servicios son los que cuentan con estas cuentas alternativas. El propósito de estas cuentas es ayudar al cliente a solucionar un problema en específico.

¿Por qué debes de utilizar Twitter para tu empresa?

Información certera y concisa: Gracias a las características de la plataforma, hace que la información venga directamente del proveedor, es decir, que es muy difícil que se propague publicidad falsa. Esto lo agradecen mucho los clientes por la interacción que esto genera.

Mejor manejo de las situaciones de contingencia: Al tener una relación directa cliente-empresa, si los usuarios tienen algún problema, ellos se comunican a través de un tuit. Tu tarea será darle un seguimiento para que se solucione y se vayan con una buena imagen de tu empresa. Recuerda, también una buena experiencia puede convertirse en trending topic.

Fácil acceso: Twitter te permite destacar un tuit dentro de tu perfil, lo que te permite tener una promoción especial para un producto en específico. Así cada vez que busquen algo relacionado a este producto será de los primeros resultados en verse.

Publicidad no invasiva: A diferencia de redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram, las pautas se ven como un tuit más o dentro de las tendencias. En cambio, en las demás redes sociales te imponen ver la publicidad antes de ver el contenido que te interesa.

Mejores prácticas en Twitter

  • Leer conversaciones que tienen los usuarios acerca de tu marca. Con esto podrás inducir cómo está parada tu empresa dentro de la plataforma, en qué puedes cambiar o qué estás haciendo bien.
  • Crear una parrilla de contenido. Esto ayudará a que exista una uniformidad en lo que escribes, que todo vaya en un mismo sentido y cuentes una historia a través de todo tu timeline.
  • Programa tus tuits para que no se te vaya ningún detalle. Existen plataformas como hootsuite o Tweetdeck en la que puedes programar la publicación de tu contenido en un periodo de tiempo donde la mayoría de tu público lo leerá. También encárgate de publicar en tiempo real, si tienes una noticia importante como promociones.
  • Genera contenido gráfico. Un tuit se destaca más en el timeline de los usuarios usando fotografías o videos. Haz que tus publicaciones generen la necesidad de ser retuiteadas y que le interese a tu target. También puedes incluir otras opciones de formato: gifs, infografías, encuestas, etc.

Conclusión

Por más que Twitter se ha visto superado por Instagram, sigue siendo una de las mejores plataformas para lanzar tu marca al estrellato, porque es directo y fácil de usar. Es ideal para tener un servicio al cliente óptimo. Las métricas y herramientas que genera Twitter son impresionantes y es momento que las empieces a aprovechar. Dale un sentido humano a tu empresa y acércala a las personas.

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *