Descubre qué es LinkedIn y cómo puedes utilizarlo en beneficio de tu empresa, además de encontrar personal para tu equipo de trabajo.

LinkedIn, creado en 2002, es una red social orientada hacia el sector empresarial. Es decir, es una opción para las organizaciones para compartir un contenido mucho más serio y con personas que buscan hacer negocio. Las personas físicas lo suelen usar para buscar empleo o para informarse acerca de temas de interés que es mucho más difícil encontrar en otras redes sociales.

LinkedIn es propiedad de Microsoft y fue lanzada en mayo de 2003, fue la primer red social que se posicionó en la bolsa. En mayo de 2013 disponía de 200 millones de usuarios registrados y dentro de ellas abarcaban las 500 mayores empresas estadounidenses.

Para saber qué es Linkedin, debes darte cuenta que no es una red social de ocio como lo son la mayoría en la actualidad. La relación dentro de ésta se llama conexión y podrás tener acceso al contenido que comparte. Tu red de contactos se crea a partir de estas conexiones.

 

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Qué es LinkedIn: Ofertas de empleo

Los usuarios suelen subir su curriculum además de compartir la experiencia que han adquirido en el ámbito laboral.  Al subir a la plataforma los puestos, años y empresas en los que trabajaste, ellos inmediatamente te ofrecen conexiones de los que probablemente en algún punto fueron tus compañeros de trabajo.

Durante el último año fueron 4 millones de personas las que fueron contratadas por medio de LinkedIn y son 25 millones los candidatos que buscan empleo semanalmente y hablando específicamente de Latinoamérica existen 84 millones y 200 empresas que postean oportunidades de trabajo.

En LinkedIn tu curriculum vitae siempre va a estar actualizado y esto te abrirá muchísimas oportunidades laborales. Estamos hablando de que prácticamente tienes un sitio web para hablar de ti, compartiendo en lo que eres bueno y en las áreas en las que te desarrollas. Hay muchos trucos para los usuarios, como poner un pie de firma en tus correos electrónicos y también en tu perfil creará formalidad y visibilidad a tu perfil.

El contacto con tus conexiones no se asemeja en lo absoluto a las amistades que tienes en Facebook o Twitter, aquí tienes en todo momento su información laboral actualizada, además de que recibes recomendaciones que pueden hacer que tu vida laboral despegue.

Networking

Primero repasemos el concepto de networking:

Es la construcción de una red de contactos que te ayudan a generar oportunidades de negocio. LinkedIn te ofrece tener una reunión de networking a través de internet y satisfacer situaciones laborales, generalmente sirve para emprendedores o PYMES para buscar inversores o socios.

Los grupos de LinkedIn te ofrece muchísimas oportunidades, como persona física puedes estar actualizado en los temas de tu interés o consultar dudas con expertos profesionales y como empresa puedes impulsar tu marca y mantener informado a tu cliente sobre ofertas. Los grupos funcionan como una especie de foro, en el que hacen debates sobre cualquier tema y es una gran puerta para que las personas conozcan tu producto, si lo sabes utilizar.

Al ser una red social profesional es una gran oportunidad de que generes leads de calidad y que realmente estén interesados en tu producto. Te recomendamos ampliamente abrir un grupo con algún tema relacionado a tu industria para que tu puedas conocer a la gente que le interesa.

Dentro de la plataforma existe una herramienta que se llama “respuestas” en donde los usuarios te hacen preguntas y tú como un especialista en la materia puedes resolver y aparecerá como destacado. Te puede ayudar a posicionarte no sólo dentro de la red social sino también dentro del mercado y las personas. Tienes que ser muy atinado, tus respuestas tienen que ser eficientes y veraces, porque así le estarás generando confianza al cliente.

La confianza es vital en un proceso de compra o de venta y éste es un valor agregado que tiene LinkedIn. Ya que al ser una red social profesional tendrás mucha más credibilidad y proliferarás confianza en todo sentido.

6 razones por las que debes de utilizar LinkedIn no sólo como usuario sino para tu empresa

  • Puedes localizar fácilmente a tus leads calificados, ya que si sigues las prácticas que hemos mencionado ubicar a la gente interesada va a ser muy fácil.
  • Conserva a tus conexiones, te puedes abrir millones de oportunidades conservando a la gente con la que ya trabajaste y conoce la forma en la que haces las cosas.
  • Genera impacto, al tener ya una posición dentro de la plataforma te será muy fácil expandirte hacia otras redes sociales u otros mercados.
  • Conoce a los usuarios. A partir de aquí conocerás los intereses, desafíos y motivaciones que tienen tus usuarios. Esta información será muy valiosa para tu departamento de marketing y crear contenido que le interese a tu audiencia.
  • Obtén oportunidades. Dentro de la plataforma siempre habrá información innovadora tanto para usuarios como para empresas. No te quedes con lo que tienes y busca más información a lo largo y ancho de LinkedIn.
  • Convierte tus oportunidades de ventas en clientes, LinkedIn te ofrece altas tasas de conversión por el tipo de público en el que se desarrolla.

LinkedIn no sólo se cierra para las grandes empresas, existen muchas PYMES que han abarcado mucho más mercado con el hecho de hacer contenido en la plataforma. Además de reclutar personas capacitadas y hechas para sus necesidades.

Qué es LinkedIn Ads

Ya tienes toda la información de qué es LinkedIn pero tienes que saber que además de ofrecerte todas las herramientas que hemos mencionado, también existe LinkedIn Ads. Que al igual que Facebook y Twitter Ads (link a pautas) te permite generar publicidad con más de 100 criterios de segmentación, ya sea por ubicación, edad, empresa, cargo, universidades, etc. Para un tema laboral, pautar en LinkedIn es mucho más efectivo que en otras plataformas.

Hay muchos formatos en LinkedIn que te permiten hacer volar tu imaginación con anuncios de texto, imagen o video. Se puede basar en pujas con el costo por clic donde tienes que especificar cuánto es el importe máximo que piensas gastar o costo por impresiones. Aquí estableces el importe que deseas por un número determinado de impresiones. No importa si tu cuenta es empresarial o individual, tú puedes publicitar tu producto.

Conclusión

Sabiendo qué es LinkedIn estás preparado para hacer conexiones y generar confianza a través de esta red social. No puedes compartir el mismo contenido que en Facebook, Instagram o Twitter, ya que son audiencias muy diferentes. El generar confianza hará que tus números aumenten, tanto en ventas como en seguidores. Crea tu estrategia de LinkedIn para poder crear este entorno laboral que tanto busca la plataforma.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *