inversion en marketing digital

El Marketing tradicional está muerto y es caro, poco efectivo y difícil de medir. Por eso debes comenzar a invertir en Marketing Digital

Si quieres hacer crecer tu negocio, pero te rehusas a tener un sitio web y presencia en redes sociales, temo decirte que estás haciendo mal las cosas, segundo a segundo aparecen nuevos competidores en los buscadores de internet que, sin saberlo, te están quitando muchos clientes potenciales.

Debes tener en cuenta que las personas se han vuelto digitales, la mayoría cuenta con un móvil, una tablet, laptop, incluso televisores inteligentes que les permiten estar conectados a internet en todo momento, ¿te imaginas cuánto podrías hacer crecer tu negocio o marca si estuvieras presente 24/7 en internet? Esto es posible al invertir en marketing digital y yo te diré cómo hacerlo y por qué hacerlo.

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

¿Por qué invertir en marketing digital y cómo hacerlo?

1.Tus clientes están en internet

 

¿Por qué debes hacerlo? Porque la forma de comprar y buscar ha cambiado, todas las personas son digitales y buscan lo que quieren y necesitan en internet. Así como ha evolucionado la forma de comprar de las personas, así mismo debes evolucionar tú.

¿Cómo hacerlo? Invierte en una agencia que conozca de marketing digital, no sólo es hacer anuncios en los buscadores de internet, es saber cómo busca tu cliente tu producto y hacer anuncios que aparezcan en el momento adecuado para así generar ventas reales y clientes potenciales que te permitan aumentar tus ventas en muy poco tiempo.

2. Aumento en ventas y clientes potenciales

¿Por qué debes hacerlo? Gran parte de la sociedad tiene acceso a miles de sitios en internet en los cuales pueden comprar directamente lo que requieren, si tu servicio o producto se pudiera vender en internet bajo una estrategia de marketing digital, las ventas aumentarían considerablemente llegando al éxito que tanto has buscado.

¿Cómo hacerlo? Invierte en un sitio web con un catálogo que ofrezca los productos que tienes a la venta o si es un servicio, la forma de adquirirlo en línea. Esto debe ser lo más sencillo posible para tu cliente, además, no solo es tener tu sitio, la estrategia de marketing digital debe incluir también el posicionamiento de tu marca, así al hacer una búsqueda en internet relacionada a tu negocio, tu página aparecerá dentro de los primeros lugares y lograrás completar más ventas.

Aumenta las ventas con el marketing digital

3. Información

¿Por qué debes hacerlo? Toda la información o “big data” que te proporciona el internet sobre tus clientes es muy importante para saber cómo atraer a tus clientes, es información valiosa que solo el marketing digital puede darte.

¿Cómo hacerlo? Crea una base de datos que te permita saber qué le gusta y cómo buscan tus clientes en internet, así podrás hacer experiencias que sean exactamente del agrado de tus consumidores y atraer a clientes potenciales que generen más visibilidad a tu marca y por consecuencia, más ventas. Quizá necesites invertir en una plataforma que te facilite realizarlo de manera automática.

4. Menos presupuesto y más ganancias

¿Por qué debes hacerlo? Este tipo de estrategias te permiten utilizar un bajo presupuesto y tener un mayor grado de ganancias, ya no es necesario invertir en medios tradicionales como la televisión, el radio o la publicidad cuando sabemos que las personas hoy en día pasan su tiempo en un móvil y conectados a internet.

¿Cómo hacerlo? Para lograr este punto se debe realizar una segmentación exacta de tu target, es decir, al hacer publicidad en medios digitales como redes sociales o buscadores de internet puedes hacer que tus anuncios lleguen a las personas correctas, a las personas que les interesa tu producto o servicio e invitarlos directamente a que te conozcan, una vez hecho esto, podrás guiarlos en un proceso de compra que la mayoría de las veces termina en una compra real.

Ten en cuenta el presupuesto que necesitas para anuncios en Google Ads y en redes sociales, si es que es parte de tu estrategia.

5. Presencia

¿Por qué debes hacerlo? Seguramente tú mismo tienes un perfil en Facebook y te aparecen mil anuncios de diferentes marcas y de tus marcas favoritas ¿no te gustaría que tu marca alcanzara a tantas personas? Esto lo puedes hacer con un buen marketing digital, imagina tener presencia en las redes sociales a las que tengan acceso tus clientes o los posibles clientes, las ventas en tu negocio serán mucho más grandes.

¿Cómo hacerlo? Busca profesionales en este tema, agencias de marketing digital que logren llegar a esas personas específicas a las que les puedas vender, no sólo es pagar un anuncio y ya, detrás hay más trabajo del que imaginas y del cuál podrías beneficiarte.

Presencia en redes sociales

Conclusión

¿Por qué invertir en marketing digital? Toma en cuenta que somos personas en constante evolución y así mismo cambia la forma de vender y comprar, atrévete a ser parte de este movimiento y a ver crecer tu negocio de una forma exponencial

Ahora que sabes por qué y cómo debes invertir en marketing digital te invito a seguir informándote de todos los beneficios que el internet tiene para hacer crecer tu negocio.

 

Inversion en marketing digital
Invierte poco y gana mucho con estrategias de Marketing Digital

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

1 pingback “Por qué invertir en Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *