guia marketing digital

Con esta Guía de Marketing Digital podrás empezar a crear campañas correctas, posicionar tu empresa y aumentar tus ventas.

Para comprender esta Guía completa de Marketing Digital, primero comencemos definiendo qué es Marketing Digital:

“Término que refiere a diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías tecnológicas… También se le conoce como Marketing de Internet, pero el digital está más orientado a ciertos sectores, más medible y con más posibilidades de ser interactivo.” -Techopedia (enciclopedia virtual especializada en negocios).

En conclusión, podemos definir al Marketing Digital como un medio de posicionamiento, promoción y construcción de conciencia de un producto o servicio a través de diferentes canales, pero principalmente electrónicos, en los que se incluyen, internet, redes sociales, email marketing y smartphones.

 

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

¿Web 2.0? ¿Qué es? ¿Para qué me sirve en mi empresa?

Es la segunda generación del internet, importantísimo en esta Guía completa de Marketing Digital. Este termino relativamente nuevo (2003) innovó con la integración de conversaciones a través de internet. Blogs, redes sociales, Wikis o la capacidad de guardar audio, fotos o vídeos dentro de la nube, fueron algunas de las nuevas herramientas que nos proporcionó la Web 2.0.

Ahora te preguntarás ¿cómo es que esto beneficia mi empresa? Es muy sencillo, a partir de estas nuevas herramientas puedes tener una retroalimentación sobre tu producto o servicio, de las personas más importantes, tus consumidores. Generar conversaciones a través de internet es de suma importancia para tu empresa porque generas el mejor Marketing, el de boca a boca. Tus clientes satisfechos crearán una conversación sólo para promover tu producto.

Beneficios del Marketing Digital

Dentro de esta Guía completa de Marketing Digital te mostramos algunos de los principales beneficios de hacer estrategias a través de medios digitales:

  • Aumento de tu alcance e interacciones en cuestión de meses.
  • Pautas, el pago por clic genera resultados más rápidos.
  • Incremento de productividad.
  • Es más rentable, genera muchos menos costos, por lo tanto más utilidades.
  • Tienes una atención personalizada con tus clientes, algo que ellos agradecen.
  • Facilita al cliente estar en contacto con la empresa.

Probablemente estés esperando ansiosamente por saber cómo poder implementar el Marketing Digital en tu empresa, aquí en la Guía completa de Marketing Digital te daremos los pasos a seguir:

1.Piensa en tu cliente ideal.

Esta es la base de tu estrategia de Marketing Digital, todo lo que generes, contenidos, publicidad, recursos, etc., son para tu cliente ideal. Tu primera tarea será describir cómo te imaginas a ese cliente, ¿cuántos años tiene? ¿A qué se dedica? ¿Es casado o soltero? ¿Qué medios digitales utiliza? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo mi producto puede ayudarle? ¿Mi producto es un medio para satisfacer su necesidad?

Después de resolver estas preguntas podrás generar una directriz de tu estrategia, conociendo el comportamiento de tu potencial cliente.

2. Crea tu sitio web.

Crear una página que produzca confianza es una parte muy importante para tu cliente y para la credibilidad de tu empresa. Aquí te enfocarás en demostrar que tú eres la mejor opción para la solución de sus problemas. Dentro de este sitio puedes optar por un eCommerce, donde tus ventas se verán incrementadas por el fácil acceso a tu producto.

Existen cuatro secciones fundamentales que debe de haber en tu sitio web:

  • Quiénes somos: Donde explicarás cuál es tu propósito como empresa.
  • Productos o servicios: Tienes que exponer cómo podrás solucionar su necesidad a través de estos.
  • Contacto: Pon todos tus datos para que se puedan poner en contacto contigo.
  • Redes Sociales: Agrega íconos que dirijan a tus redes sociales.

3. Optimiza tu sitio web con SEO.

Search Engine Optimization, es una herramienta de los buscadores para que te guíen a información que realmente te ayudará. Pensar cómo tu cliente puede buscar sus soluciones y utilizar esas palabras a lo largo de tu sitio web ayudará a que visiten tu sitio.

Estas palabras se llaman keywords, pero no puedes exagerar, ya que Google también penaliza su exceso. Agrega una sección de blog a tu sitio, te ayudará a darle más información al cliente para posibles soluciones; dentro de este tienes que utilizar las keywords también. Ahora sólo enfócate en responder dudas o solucionar los problemas de tu cliente ideal.

Te recomiendo leer también: 5 cosas que no debes hacer en tu estrategia SEO

4. Redes Sociales.

En el mundo, las redes sociales se han convertido en nuestro día a día y nos acompañan prácticamente a todas partes. Debes estar presente en los mismos canales de comunicación que tu cliente ideal.

Estas te ofrecerán varios formatos de contenidos, debes transmitir el mismo mensaje pero no en el mismo formato. Contratar un Community Manager especializado impulsará a tu empresa dentro de internet, él se encargará de toda la imagen de la marca a través de internet y los dirigirá hacia tu sitio web.

Mantente en contacto con tus usuarios y crea relaciones, ya que si das un mal servicio, la imagen de tu marca puede irse devaluando dramáticamente.

5. Analiza y explota las herramientas.

En el Marketing Digital absolutamente todo es medible, de cualquier forma, cualitativa o cuantitativa. Existen muchas herramientas para analizar eso, como Google Analytics, que te ayuda a investigar sobre todas las acciones realizadas por los visitantes dentro de tu sitio web.Mientras tanto, Facebook Insights, te entrega todas las estadísticas sobre el comportamiento de tus publicaciones y/o pautas en tu fanpage.

6. Genera contenido.

El contenido es la sangre del internet, sin contenido no existe el internet. Genera información de interés para tus usuarios, con esto ellos se podrán informar sobre las soluciones a sus problemas. Busca formas cada vez más atractivas de contenido en redes sociales y en tu blog.

Conclusión

Al seguir esta Guía completa de Marketing Digital ya te estás preparando para poder crear tu propia estrategia de Marketing Digital. Utiliza canales digitales y empieza a innovar en tu departamento de Marketing y Ventas. Sin importar de qué giro sea tu empresa, es momento de crear tu sitio, explotar tus redes sociales y comenzar a invertir en posicionar tu marca en internet.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

2 Comentarios “La Guía completa de Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *