Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO de tu sitio puede resultar sencillo, sin embargo hay ciertas prácticas que de realizarlas, harían de tu estrategia un completo fracaso.

Los buscadores en Internet constantemente realizan ajustes en sus algoritmos para que los usuarios tengan la certeza que los sitios donde navegan son confiables, seguros y con información verídica, estos ajustes hacen que sea más complicado que tu sitio se coloque entre los primeros resultados de un buscador, para lograr que tu sitio esté entre los principales resultados de las búsquedas se debe realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO, evitando algunas malas prácticas.

Como hacer SEO para mi sitio web

A continuación te explico las cinco cosas que no debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO.

 

Descarga gratis la Guía de Posicionamiento SEO

El 85% de las empresas que utiliza esta Guía de Posicionamiento se encuentran en los primeros 3 lugares dentro de los principales buscadores en internet. Comienza a implementar SEO en tu página web. 

¡Comienza a posicionarte en internet!

¡Descarga aquí!

1.Trabajar sin una estrategia.

    • No puedes posicionar un sitio web en los buscadores sin primero conocer a tu cliente, debes saber cómo busca, qué busca y cómo puedes ayudarlo. Esto solo el primer paso, también debes tomar en cuenta palabras clave, meta descripciones y muchas cosas más que, sumadas, generan tráfico a tu sitio. Trabajar sin estrategia es una práctica que no te dará buenos resultados.

2.   Sitio web sin palabras clave.

    • Un sitio web sin palabras claves es invisible para los buscadores, tu estrategia de posicionamiento SEO debe considerar palabras clave que te permitan posicionar tu página web orgánicamente.
    • Es importante también mencionar que si saturas el contenido de tu sitio con palabras clave, los buscadores también te sancionarán excluyendo tu página, por esto es importante acercarte a un profesional que te guíe y explique cuál es el número ideal de palabras claves y por qué.

3.   Contenido sin enlaces.

    • Tu sitio web debe tener contenido (blog) y dentro de éste, agregar links de calidad; enlaces que lleven a tu usuario a confiar en ti, esto se logra creando un link building con sitios que vayan de acuerdo a tu servicio o producto que ofrezcas, no puede ser cualquier sitio, debe ser una conexión con páginas confiables y con autoridad; hacer una estrategia link building también le genera a tu sitio web una reputación excelente, no hacerlo hace aún más difícil su posicionamiento.

4.   Sitio web sin blog.

    • Una de las mejores formas para atraer a tus clientes es con un blog, este contenido debes considerarlo en tu estrategia de posicionamiento SEO porque te ayudará a enganchar de forma sencilla y rápida a tus posibles clientes, incluso con un blog podrás darte cuenta si el usuario que lee tus posts es un cliente potencial o convertirlo en uno.
    • Además, utilizar un blog en tu sitio web ayuda a agregar un poco más de palabras claves que, a su vez, ayudarán en las búsquedas orgánicas. Solo recuerda lo que mencionamos con anterioridad, el número de palabras clave dentro de tu contenido debe ser limitado para que los buscadores lo reconozcan adecuadamente. Recuerda, tener un sitio web sin blog es una mala práctica para tu posicionamiento.

5.   Información duplicada.

    • Por ningún motivo debes copiar contenido de otros sitios web y colocarlo en tu página, Google tiene una herramienta que detecta cuando esto sucede y automáticamente hace invisible a tu sitio de los usuarios.
    • ¿Recuerdas que al inicio mencioné que debes saber qué busca tu cliente, cómo lo busca y cómo lo necesita? Pues aquí es el punto donde pones en práctica todo lo anterior, debes hacer contenido de calidad para tus clientes potenciales y para aquellos que están en el proceso de entender lo que necesitan, así al leerte sabrán que tú eres su mejor opción.

Hacer una estrategia de posicionamiento SEO no es sencillo, pero los resultados que obtendrás valen la pena al 100%. Es un proceso que de hacerlo correctamente te daría una autoridad de entre miles de páginas web que ofrecen el mismo servicio o producto que tú.

Conoce a tu cliente y bríndale lo que necesita en el momento preciso, es tan sencillo como eso.

Recuerda seguirme en Twitter para que conozcas más sobre SEO y otros temas relacionados al Marketing Digital, Inbound Marketing y con ello, logres atraer a más clientes potenciales. También podemos agenda una consultoría sin costo. ¡Haz crecer tu negocio!

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

2 Comentarios “5 cosas que NO debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *