posicionamiento seo

El posicionamiento SEO es la mejor manera de atraer cliente de forma gratuita

Este post lo escribo para que todo el proceso de tu posicionamiento SEO salga bien a la primera, puedas entender un poco más de cómo explotar esta herramienta y tu empresa salga beneficiada.

Según Wikipedia, el posicionamiento SEO: “…es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet…”

Trabaja aspectos técnicos, como la optimización de la estructura y los metadatos de una web. Por lo tanto podemos inferir que SEO es el nivel en el que se encuentra tu empresa dentro de los buscadores. Por ejemplo, si tu negocio es de pizzas, ¿en qué posición dentro del buscador se encuentra tu empresa cuando un usuario busca pizzas? Si no se encuentra en la primera página, será muy difícil que te encuentren.

El posicionamiento SEO se basa en algoritmos y se divide en dos grandes ramas: el rastreo y la indexación. Hay muchas formas de captar la atención de Google y que tu sitio web esté bien posicionado.

 

Descarga gratis la Guía de Posicionamiento SEO

El 85% de las empresas que utiliza esta Guía de Posicionamiento se encuentran en los primeros 3 lugares dentro de los principales buscadores en internet. Comienza a implementar SEO en tu página web. 

¡Comienza a posicionarte en internet!

¡Descarga aquí!

Existe el posicionamiento interno y el posicionamiento externo, empezaremos con algunas buenas técnicas de posicionamiento interno:

Posicionamiento interno

  • Diseño Web dinámico, tienes que hacer tu sitio para que se pueda adaptar a cualquier dispositivo.
  • Crea contenido de calidad, el contenido es la sangre del internet, sin contenido no habría nada es por eso que los buscadores te exigen que crees contenido de calidad y que sea útil para los usuarios.
  • Utiliza títulos relevantes, palabras clave y meta descripciones correctas, no engañes al usuario. Es muy importante que destaques una o dos palabras dentro de tu contenido para que el algoritmo sepa de qué se trata tu sitio. En la creación de tu sitio las meta descripciones son fundamentales, tienes que poner especial atención en esos detalles.
  • Optimiza las URL. Aquí debes colocar las palabras clave.
  • Utiliza un correcto etiquetado del sitio web.
  • Ten un aviso de privacidad.
  • Coloca el lugar de tu empresa en Google Maps.
  • Crea una red de links internos, es decir, que tus posts contengan links que te lleven a otros posts dentro de tu sitio.

Posicionamiento SEO interno

Posicionamiento externo

También existe el posicionamiento externo, este es un poco más difícil pero aquí hay unos tips:

  • Consigue que otros sitios web de la misma temática se relacionen con tu sitio web, así crearás mucho más tráfico.
  • Cuida tus redes sociales, siempre mantenlas activas, ya que siempre es una buena forma de que los usuarios te tengan en el radar.
  • Date de alta en directorios importantes como Dmoz o Yahoo!
  • Trata de escribir artículos en otros sitios web, esto ayudará a que tu nombre como el de la empresa se posicione.

Posicionamiento SEO externo

Para que realices de manera efectiva tu posicionamiento web, debes recurrir al proceso para hacer SEO:

Investigar: Busca palabras clave con herramientas especializadas, investiga si es mejor utilizar palabras de cola larga o ser concretos.

Estructura: Cada palabra cuenta, tienes que poner atención en títulos, urls y el cuerpo del sitio web.

On-Site SEO: Optimiza todo el sitio con base a tus palabras clave.

Crea links inteligentes: Como ya lo mencioné antes, es muy importante que las diferentes secciones de tus sitios se relacionen.

Sigue mejorando: Recuerda que el posicionamiento no se hace por arte de magia, tendrás que esperar de 3 a 6 meses para que tu posición dentro de los buscadores sea totalmente orgánica.

Analiza el tráfico: Indaga sobre la gente que está visitando tu sitio, esto te dará información de calidad.

Dentro del SEO existen también otros elementos a considerar:

  • Velocidad del sitio.
  • Optimizar tu encabezado.
  • Utilizar palabras clave dentro de tu contenido.
  • Crea una gran meta descripción.
  • Mejora la legibilidad de tu contenido.
  • Haz que tus links aparezcan en todas partes.

Conclusión:

Espero que con este post te haya quedado un poco más claro que utilizar el posicionamiento SEO es de suma importancia para tu empresa y que esta pueda aumentar sus ventas. No será una tarea fácil poder crear el contenido específico y con todas las características que acabo de mencionar, pero es cuestión de tiempo para que agarres el modo y que tu negocio no sólo se posicione en internet, sino que tenga una importante presencia en el mercado.

También te puede interesar: 5 cosas que NO debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas comenzar a aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *