implementacion inbound marketing

El centro de tu estrategia siempre debe ser tu cliente…

¿Por qué? Muy sencillo, compra de otra forma, busca de diferentes maneras y para que te encuentre de entre miles de servicios y productos similares al tuyo, debes apostar por llamar su atención, por eso necesitas Inbound Marketing.

No es necesario hablar de estadísticas del consumidor cuando tenemos claro que el marketing tradicional casi ha quedado obsoleto. Ya no podemos estar atacando constantemente al consumidor con publicidad que solo termina siendo una pérdida económica. Es momento de hacer un ajuste a tu estrategia e incluir Inbound Marketing, razones sobran, pero hoy tengo para ti cinco motivos por los que debes considerar integrarlo en tu empresa.

Descarga gratis la Guía de Implementación de Inbound Marketing

Las empresas que implementan Inbound Marketing suelen ser 4 veces más eficaces en sus ventas que las que siguen utilizando el marketing tradicional.

¡Comienza a atraer más clientes y a aumentar tus ventas!

¡Descarga aquí!

Cinco motivos para integrar Inbound Marketing a tu estrategia.

1.Aumenta tus clientes potenciales.

Crea contenido de interés y de relevancia para tus clientes y automáticamente comenzarás a tener más tráfico en tu sitio web, personas interesadas en tu producto o servicio. Sí, así de sencillo; claro, detrás de este contenido existe una estrategia de Inbound Marketing en la que ofreces a tu consumidor contenido que lo ayuda a entender que tú eres lo que busca y necesita.

Inbound Marketing aumenta tus ventas

2. Más por menos.

Si bien es cierto que los esfuerzos que se realizan para dar a conocer a una marca en medios es grande, muchas veces no se tiene el retorno que debería porque no existe una estrategia de Inbound Marketing que ayude a localizar a todos los posibles clientes que muestran interés en el producto o servicio. Realizar una de estas estrategias te ayudará a tener muchas más conversiones.

estrategia para encontrar clientes

3. Más rentable.

En comparación con estrategias grandes, una estrategia de Inbound Marketing es más accesible y genera más ganancias a largo plazo. Las conversiones son de clientes que enamoras por tu contenido, sin darte cuenta ellos mismos hablarán bien de tu empresa, generando publicidad de boca en boca que no necesitará una inversión extra, pero que sí le dará a tu sitio una autoridad entre todos tus competidores.

Inboun es una estrategia más rentable

4. Enamora.

La principal razón de este punto y de enamorar a tu consumidor es porque debes crear contenido que le cuente “algo”, es decir, debes hacer que tu cliente se sienta identificado y esto lo lograrás contando historias. Si no logras cautivarlos con tu contenido simplemente se irán de tu sitio y no habrá ninguna venta, será tiempo perdido para ellos y ten por seguro que no regresarán.

Una vez que logres enamorar a tu cliente, el proceso de compra se dará por sí solo.

5. Liderazgo.

Una buena estrategia de Inbound Marketing siempre debe incluir palabras clave, mismas que te ayudarán a posicionarte en los buscadores sin necesidad de utilizar anuncios pagados (o por lo menos no en los buscadores).

¿No te gustaría ser entre todos tus competidores una autoridad?

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores te da más oportunidades de convertir clientes potenciales en compras reales. ¿Qué estás esperando para aumentar tus ventas?

Estamos en un momento en el que las marcas ya no venden, quienes tienen toda la decisión de compra son los clientes; por mucho que pagues por estar presente en todos los medios posibles, quien decide si te visita o compra, es el usuario. Qué mejor que invertir en una estrategia que te permita ser visible a tu consumidor en el momento exacto, justo cuando lo necesita; gastarás menos y ganarás mucho más.

Lo tradicional ya no funciona, debes considerar nuevas formas de llegar a tu consumidor, llenarlo con miles de anuncios ya no es efectivo. Hoy debes considerar ser sutil y certero, todo esto te lo ofrece una estrategia de Inbound Marketing.

Para conocer más sobre estas estrategias y nuevos modos de alcanzar tus objetivos de ventas y marketing que pueden interesarte, no olvides seguirme en @TriptoFainus con gusto responderé a tus dudas.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas comenzar a aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *