marketing-de-bajo-presupuesto

No necesitas tener un gran presupuesto de marketing para tener éxito en internet. Descubre cómo lograrlo con el Marketing Digital.

El Marketing Digital se ha vuelto un bastión para las pequeñas y grandes empresas para tener éxito tanto en ventas como en posicionamiento. El fácil acceso a los canales digitales han hecho que aunque tengas poco presupuesto de marketing o te enfrentes ante un gigante, puedas salir adelante, posicionarte y ganarte un lugar en el mercado.

El Marketing Digital tiene que ver con todas las acciones publicitarias que se hacen por medio de internet. Todo mundo tiene acceso a internet y saber cómo explotar esos canales de comunicación hará que tu empresa esté a un paso adelante.

¿Cómo? Las ventas por internet están en su auge, por lo que necesitas tener presencia y estar a la vanguardia de las necesidades de tu consumidor. Esto último es lo que le da el valor agregado a las empresas actualmente, resolver los problemas de los clientes con información; eso es lo que vende actualmente.

Crear estrategias de marketing digital puede ser sencillo si tienes el equipo y el tiempo necesario para llevar todo a cabo y de manera correcta. Así evitarás el problema del poco presupuesto de marketing en tu negocio. Es cuestión de utilizar algunas de las herramientas que TÚ mismo puedes manejar:

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

Herramientas para aprovechar tu poco presupuesto de marketing

Blog

Dentro de tu sitio web debes de crear un blog con contenido que le sirva a tu audiencia para solucionar sus problemas. Esta es una parte fundamental dentro del Marketing Digital cuando tienes poco presupuesto, porque como especialista es tu tarea ayudarlos. Es la manera en que tus posibles clientes te van a conocer y comenzarán a tener cierta fidelización contigo porque verán en ti a la primera opción para resolver sus dudas.

Redes sociales

El manejo de las redes sociales cuando hablamos de Marketing Digital es lo primero que se nos viene a la mente. Estar constantemente activo en estas es fundamental, el poder de las redes es inimaginable y tu empresa puede dar el salto de calidad a través de ellas. Por eso te recomendamos que crees parrillas de contenido tanto gráfico como escrito para que los usuarios se acerquen a tu producto.

Recuerda, sólo debes estar presente en las redes necesarias, es decir, las que usa tu público objetivo.

SEO

Esta herramienta es la más importante cuando tenemos poco presupuesto. Sin necesidad de pautar, tu sitio se posicionará de manera orgánica. Con esto me refiero a que optimizarás tu sitio de tal manera que cuando los usuarios busquen algo referente a tu producto, los buscadores, gracias a las palabras claves, optimización de link, diseño correcto de tu sitio, etc. lo colocarán dentro dentro de las primeras páginas en los resultados.

El uso de palabras clave, es decir, las palabras que buscan tus posibles clientes, será fundamental para poder optimizar tu sitio y que tenga éxito sin gastar un solo peso.

E-mail Marketing

Actualmente existen herramientas eficientes y de bajo costo para crear estrategias de e-mail marketing efectivas.

Recuerda que también debes ocuparte en el diseño del asunto de tu correo, es lo primero que verán tus prospectos y de esto dependerá si abren o no tu mail. Esta técnica se ha perfeccionado por el miedo al spam. ¡Enfócate en llamar su atención!

Después de leer sobre las herramientas necesarias para crear una estrategia correcta de Marketing Digital, te estarás dando cuenta que no es necesario un gran presupuesto. La mayoría de estas cosas puedes crearlas tú mismo. Poco a poco irás entendiendo el funcionamiento de posicionarte en internet y al haberlo logrado será mucho más fácil hacerlo en el mercado.

Razones para implementar el Marketing Digital

El Marketing Digital se ha ido diversificando con el paso del tiempo pero actualmente atiende las necesidades tanto de empresas como clientes por su fácil acceso y control. Poco a poco las marcas empiezan a entender y modificar todos sus hábitos. Existen muchísimas ventajas por las que debes de implementar el Marketing Digital:

  • Competencia directa contra las grandes empresas

 

Tus competidores también están usando internet para sus estrategias, claro no todos tienen las mismas oportunidades ni el mismo dinero para pautar, pero puedes llegar a tus prospectos de venta al igual que lo hacen las grandes empresas.


  • Segmentación

No gastarás dinero en clientes que no están en lo absoluto interesados en tu producto o no ven en ti una solución. Al contrario del marketing tradicional donde lo que importaba es que lo viera la gente sin importar tu target.

  • ROI

 

El retorno de inversión, es lo más importante. El Marketing Digital es mucho más rentable que el marketing tradicional. Esto porque los anuncios de internet son mucho más baratos y flexibles que en los medios tradicionales, donde hay un precio establecido sin importar empresa o necesidades.

  • Control y análisis

 

Dentro de internet hay muchas maneras de controlar tu estrategia en tiempo real y saber cómo se está gastando tu dinero, es decir qué tanto rendimiento tiene. Con el Marketing Digital, puedes medir y analizar todo.

 

  • Servicio al cliente

También te permite tener una interacción constante con tus clientes o prospectos, acto que agradecerán profundamente, ya que como lo escribí anteriormente, es lo que actualmente le da un valor a tu empresa.

 

  • Tienes un alcance mayor

Puede ser que actualmente tu empresa sea una PYME, pero ¿a quién no le gustaría expandirse? Pues con el Marketing Digital es mucho más fácil, puede ser que te estén viendo del otro lado del mundo. por si consideras participar en otros nichos.

marketing digital de bajo presupuesto
Marketing Digital de bajo presupuesto

Conclusión

Después de esto espero que haya quedado claro que el Marketing Digital es una de tus mejores opciones para tu empresa sin importar el tamaño de ésta. Tienes que estar a la vanguardia de las necesidades de tus clientes y solucionar sus problemas. No te preocupes por el poco o mucho presupuesto que tengas destinado al área de marketing, mejor ocúpate en crear estrategias inteligentes y que sean eficientes tanto económicamente como para la posición de tu marca.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

1 pingback “¿Poco presupuesto de Marketing? Resuélvelo con Marketing Digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *