Pautas en Facebook

Con el boom de las redes sociales, las grandes empresas han apostado por promocionarse a través de internet, ya que tiene muchas ventajas. Dentro de este post nos enfocaremos en las pautas en Facebook: cómo se hacen, qué herramientas necesitas y cuáles son las mejores prácticas.

Facebook te ofrece una infinidad de herramientas para que las promociones le lleguen a la persona indicada, en el momento indicado. Tú sólo te debes preocupar por hacer una gran segmentación y crear un material de alta calidad.

Qué es una pauta

Una pauta es una forma de promocionarse a través de internet para aumentar la presencia de una marca ante su público objetivo y tener un mayor alcance en general. Es de suma importancia que antes de hacer cualquier cosa, establezcas tu público objetivo o tu buyer persona.

La buyer persona es la representación semificticia del cliente ideal que tiene tu empresa. Debes proporcionarle: nombre, edad, puesto, dónde vive cuáles son sus desafíos, cuáles son sus motivaciones, en qué le puede ayudar mi empresa, etc. A partir de esta información podrás construir contenido de calidad.

Puedes promocionarte a través de buscadores, de redes sociales, blogs, mail, etc. El día de hoy nos enfocaremos en las pautas en Facebook. Con la adquisición de Instagram por parte de la compañía de Mark Zuckerberg se han unificado la manera de pautar en ambas redes sociales. A partir de Facebook ads, puedes pautar tanto en Facebook como en Instagram.

Descarga gratis la Guía de Instagram

El 78% de las personas que han utilizado esta Guía han ganado más de mil seguidores. Aprende buenas prácticas dentro de Instagram y conviértete en influencer. 

¡Descarga aquí!

Pautas en Facebook

La gran mayoría de la publicidad de Facebook se muestra en la sección de noticias, junto a las publicaciones de tus amigos. Esto es, para que se disimulen en tu navegación rutinaria, sin importar que te encuentres en un ordenador o en un dispositivo móvil.

Los anuncios de Facebook tienen dos componentes: formato y ubicación. Comencemos conociendo la variedad de formatos:

Formato de pautas en Facebook

Imagen

Es el formato más sencillo, debes dejar en claro lo que estás ofreciendo y transmitir la personalidad de tu marca.

  • Procura no utilizar una gran cantidad de texto, ya que la audiencia se puede distraer.
  • Asegúrate que las personas se enfoquen en una sola cosa, es decir, que si vas a anunciar tazas, pon una foto de tazas y que sea atractiva a la vista.
  • Debes mantener una coherencia visual en todos los contenidos, con esto me refiero que debes mantener una misma línea en todo el contenido gráfico que estés creando.
  • Las imágenes de alta resolución son de suma importancia para la audiencia, a nadie le gusta ver imágenes pixeladas que no se entiendan.
  • Cuando ya tengas tu anuncio creado, juega con los diferentes elementos que tiene tu imagen, los colores, figuras, etc., para analizar cuáles te sirven más.

Video

Este formato te permite mucho más, puedes contar tu historia con imágenes en movimiento y sonido. Puedes jugar con la variación, estilos, etc. Según datos de Facebook el 78% de los datos celulares será video para el año 2021. Con la tecnología ya establecida en los dispositivos móviles, la nueva forma de comunicarse es a través de video.

No importa si tu mensaje es muy largo o corto, esta forma de publicitar te permite transmitirlo. Y dentro de este formato existe varios subformatos de los que puedes echar mano:

  • Video cortos o gifs: Esta es una herramienta que es de consumo rápido, existen herramientas como GIPHY.com que te ayuda a subir el contenido.
  • Video vertical: Este formato permite a los usuarios detenerse en el video, ya que abarca la pantalla completa del dispositivo. Aquí debes atrapar al usuario dentro de los primeros segundos del video, para que se quede a verlo completo.
  • Instagram stories: Metiéndonos más en materia de Instagram, las historias han revolucionado la forma en la que nos comunicamos. Se tratan de videos inversivos y captar las miradas en un video vertical corto que abarca toda la pantalla. Debes atraer la atención del usuario en menos de 15 segundos. Ahora que Facebook también incorporó las historias a su plataforma, te permite tener un alcance mucho mayor.

Messenger

Este tipo de anuncios te ayuda a tener una mayor cercanía a los prospectos de compra. Te permite ofrecer una atención personalizada con los clientes y saber cuáles son sus necesidades reales. Cuando hagan clic en el anuncio, se les dirigirá al destino que tú hayas elegido. Con ayuda de la inteligencia artificial y de los chatbots, podrás generar un mejor servicio al cliente.

Pautas en Facebook

Secuencia

La secuencia te permite mostrar 10 imágenes o videos en un sólo anuncio. Nos da la libertad de mostrar diferentes productos o detalles específicos de uno solo. El poder exhibir al cliente en 10 diferentes imágenes o videos nos permite contar una historia mucho más compleja.

Facebook optimiza el orden de las imágenes en función al rendimiento de cada una de ellas, cuando cuentes una historia asegúrate de quitar esta función

Presentación

Se trata de combinar movimientos, sonido y texto, es decir que son parecidos a los de video, pero este tiene por objetivo compartir clips sencillos y poder contar tu historia de forma atractiva para el usuario. Este formato es perfecto para empresas que no tienen el presupuesto suficiente para hacer toda una producción con relación a los videos.

Te permite crear una experiencia envolvente al cliente, ya que te permite simplificar la narrativa necesaria para tu empresa. Te permite llegar a las personas con conexiones lentas porque usa cinco veces menos datos móviles.

Colección

Este tipo de anuncios son ideales para tiendas online. Permite a los usuarios descubrir y comprar los diferentes artículos de tu eCommerce. Al igual que las presentaciones, le da al usuario una experiencia envolvente y cálida cuando están en contacto con tu empresa. Debes elegir los mejores artículos de tu tienda. Es ideal para dirigir a las personas a tu sitio web.

Conclusión

Es momento que actualices la forma en la que te presentas al público e innova en el alcance que tienes en Instagram y Facebook. Es importante que crees contenido de calidad y que sea apto para tus pautas en Facebook. Muchas veces esta red social niega poder pautar alguna publicación por falta de calidad en el mismo. Haz que el departamento de diseño haga gráficos de calidad para tu fanpage y que cumplan con las especificaciones de Facebook.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *