Las pautas han tomado mucha fuerza dentro de las redes sociales y buscadores. Una campaña de pautas exitosa es súper importante para aumentar tus ventas y visitas en tu sitio web. Por eso, en este post te decimos qué es una pauta y dónde debes utilizarlas.

Debido a la segmentación y fácil acceso las grandes organizaciones han optado por invertir dentro de la publicidad dentro de internet.

Qué es una pauta

Según merca20.com, “es la forma en que se construye un anuncio en una red social, desde la segmentación, presupuesto, diseño y la elección del tipo de anuncio”. Con el cambio de los hábitos de compra, las organizaciones han decidido cambiar la forma en la que publicitan su producto.

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Para pautar en la mayoría de las plataformas hay 4 pasos que tienes que seguir forzosamente:

  • Anuncio: Pensar qué anunciar, si quieres publicitar un producto o servicio en específico, o promover a tu empresa.
  • Presupuesto: Tendrás que establecer un presupuesto a tu cuenta, las plataformas te dan diferentes opciones sobre cómo manejarlo.
  • Segmentación de público: En esto se basa el éxito de las pautas por internet. Hacer una correcta segmentación de tu público hará que la información de tu producto o empresa llegue a las personas correctas y que probablemente les interese. No es como en la televisión que la publicidad es invasiva y no importa quién lo esté viendo. En el ámbito digital, tienes más control sobre esto.
  • Diseño de anuncio: Aquí es donde puedes echar a volar tu imaginación. Puedes optar por un video que describa a qué se dedica tu empresa o demostrar por qué tu producto es mejor. Recuerda que tienes mili segundos para captar la atención del usuario; necesitas un copy exitoso y una imagen muy atractiva.

Qué es una pauta

¿Cómo el Buyer persona me sirve para pautar?

La buyer persona es tu cliente ideal; a quién va dirigido tu producto, su edad, necesidades, desafíos y cómo tu empresa puede ayudarle a solucionarlo. Para poder pautar correctamente, es necesario describir a esta persona. Porque como ya mencionamos, en la mayoría de las pautas te exigen que determines al público al que irá dirigido tu anuncio. Además de que esta tarea facilitará muchísimo todo el proceso de pauta.

Existen distintos tipos de pautas con diferentes objetivos:

Awereness

El objetivo es que esté presente dentro de la navegación cotidiana de los usuarios. Aquí estás pagando por el número de impresiones que tenga tu anuncio, es decir las veces que lo ven. Se utiliza comúnmente para dar a conocer una marca.

Crecimiento

La meta principal es que el número de seguidores, likes, etc., aumenten de forma exponencial. Pero no necesariamente es que a partir de este tipo de pauta tu contenido vaya a ser muy leído. Generalmente sólo el 20% de tus seguidores totales son los que están pendientes a lo que estás creando. Sí, va a haber un cambio en tus números generales, pero no forzosamente en los específicos de cada publicación. Si no ven tu contenido será imposible que aumentes tus ventas.

Interacción

Este tipo de pauta busca que las interacciones de cada publicación aumenten. No sólo que las personas la vean, sino que comenten, le den like, etc. Básicamente es un impulso a cada publicación; si tu contenido es extraordinario, lo verán e interactuarán con tu target.

Tráfico

Este tipo de pauta es la más utilizada dentro del Inbound Marketing, ya que tiene por objetivo llevar a los usuarios a landing pages o a tu sitio web. Aquí tienes que crear una oferta atractiva para el visitante para que éste se suscriba a tu newsletter. El propósito es que te proporcione sus datos para que él reciba una recompensa y tú sigas atrayéndolo a la venta.

Utilizar hashtags es altamente recomendado dentro de campañas en Instagram o Twitter porque habrá mucho más engagement y la gente por sí sola compartiría tu marca si se siente identificado con el tema.

Existen muchas plataformas para pautar y dentro de ellas, muchas formas de hacerlo. La gran variedad ha permitido a las empresas elegir cómo, cuándo y dónde lo hacen. Aquí algunos ejemplos:

Google Ads

Esta plataforma es de las más utilizadas por las empresas. Tiene por objetivo crear tráfico para el sitio web. Esta pauta está basada en las keywords, que son las palabras con las que un usuario hace una investigación. Aquí tienes que aplicar SEO para que poco a poco tu campaña tenga éxito orgánicamente.

Google Ads se maneja a base de pujas, subastas por el costo por clic o visualización. Pero esto no quiere decir que sean caras o difíciles de configurar, al contrario.

También en Google Ads se pauta la publicidad dentro de las páginas web y los displays. Generalmente éstas no obtienen muchos clics porque para muchos es molesta, pero es para que las marcas tengan visibilidad en muchos sitios, es el perfecto ejemplo de awareness.

Goole Ads también se encarga de la publicidad en Youtube, al igual que los anuncios dentro del buscador y se maneja por costo por clic y costo por visualización. Pero existen dos formatos: el trueview in-display que aparecen como sugerencia o los trueview in-stream que son los que te aparecen dentro del video.

Facebook Ads

Las pautas en Facebook se basan en la información que las personas le proporcionan a la plataforma. Dos mil millones de personas lo utilizan, además de los 500 millones de usuarios que tiene Instagram. También lo incluimos aquí porque los dos se pautan con la misma herramienta.

Las ventajas que ofrece la empresa de Mark Zuckerberg es la elección de público por diferentes opciones como datos demográficos, comportamiento e información. Puedes crear anuncios gráficos que sean atractivos, flexibles y que funcionen en cualquier dispositivo. La consulta de resultados en Facebook es fácil y eficiente pues te demuestra cómo ha crecido tu página con ayuda de las pautas.

Tanto en Facebook como Instagram puedes utilizar cualquier tipo de pauta que ya hemos mencionado anteriormente, ya sea para aumentar tus seguidores o interacciones.

Twitter

Twitter también adapta tus objetivos, audiencia y presupuestos. Puedes promover tweets, aumentar tu tráfico en el sitio web o atraer nuevos seguidores a tu cuenta. Recuerda que los usuarios de Twitter, de Facebook y Google son completamente diferentes. Tu tarea será estudiarlos y analizar en dónde se puede desarrollar mejor los anuncios de tu empresa.

Aquí también te ofrecen tener estadísticas sobre tu campaña y comprender lo que necesitan los usuarios acerca de ti. Además de ofrecer un servicio para agencias y crear, administrar y obtener mejores resultados en las diferentes campañas a un muy bajo costo.

Conclusión

Después de conocer los principales elementos sobre las pautas, recuerda que el éxito de las pautas se basa en el retorno de inversión de la misma. La mayoría de las empresas ya han optado por generar campañas de calidad a través de estos medios en vez de estar desperdiciando dinero con publicidad invasiva. Es mejor que empieces a crear tu buyer persona y puedas crear campañas para que tu empresa sea conocida en todo el mundo.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *