como generar leads de calidad

Antes que nada, te tiene que quedar bien claro qué son los leads y para qué sirven. En este post te explico todo lo que necesitas saber sobre éstos y cómo generar leads de calidad.

Un lead es un registro de los datos personales o empresariales que te proporciona un cliente. ¿Cómo? A cambio de un regalo o promoción. Ahora es tiempo de que aprendas cómo generar leads de calidad.

Antes de comenzar a generar leads: recuerda que tienes que empezar haciendo un buyer persona, es decir, crear un perfil de tu cliente ideal. Esto te ayudará a saber cuáles son los canales de información por explotar y cómo es que estos clientes llegarán a tu base de datos. 

Para las empresas B2B, los leads son su principal impulsor, por eso se necesita una constante comunicación del departamento de marketing y el de ventas. La generación de prospectos para cualquier empresa es fundamental. Es importante utilizar las herramientas necesarias para que este proceso sea mucho más rápido y eficiente.

Descarga gratis la Guía de Automatización de Marketing

La mayoría de las empresas no han automatizado su estrategia de marketing y por esa razón no tienen los resultados esperados. Aumenta tus ventas con esta guía y entra al mundo del Marketing Digital.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Herramientas a utilizar para generar leads de calidad

Necesitas un navegador de ventas de LinkedIn

Muchas de las empresas lo están manejando como un buscador de prospectos de ventas. Esto es ideal para las empresas B2B. Con la ayuda de LinkedIn puedes generar muchos prospectos de compra segmentados. Toda esta información se necesita integrar al CRM de la empresa para poder acompañarlos en su buyer journey.

Monitorea tus redes sociales

No importa a qué se dedique tu empresa, necesitas monitorear a tu propia marca, competidores y de qué están hablando. Con esto identificarás oportunidades y prospectos de ventas. Estas son las mejores prácticas de monitoreo:

  • Supervisa los nombres de tus competidores para ver de los beneficios que disfrutan.
  • Supervisa las palabras clave de tu negocio.
  • Crea tu propia marca, explótala y haz que llegue a todas partes.

Utiliza una herramienta de crecimiento de Twitter

Te ayudará a automatizar la generación de oportunidades de Twitter, además de tener en el radar a las personas adecuadas para tu empresa.

Te ayudarán a analizar la información de los usuarios y revisar si son posibles prospectos de compra para tu empresa.

Para este tipo de prácticas es más efectivo tener un contacto directo con base en su correcto electrónico o teléfono.

Necesitas producir ofertas

Generar una oferta de contenido atractivo para tus clientes es de suma importancia, ya que con esto vas a conseguir su atención.

El contenido es la sangre del internet, es por eso que necesitas estar en una contante generación de posts, eBooks y demás contenido de calidad. Todo para que tus próximos clientes tengan un fácil acceso a este; de esta forma irás ganando su confianza.

Genera landing pages de calidad

Si creas una landing page que produzca confianza y seguridad al cliente, estarás un paso adelante de tu competencia. No pidas mucha información dentro de los formularios, sólo la necesaria para que el cliente no sienta que su privacidad está siendo atacada.

Explota el funnel de ventas

Crea contenido para cada etapa del proceso de ventas. Pon mucha atención sobre qué le interesa al cliente según la etapa en la que se encuentre.

Ya que recibiste sus datos, enfócate en el contenido que le enviarás. Es muy importante mantener “nutrido” a tu cliente con contenido que le pueda interesar.

El contenido personalizado para cada usuario en su respectiva etapa de compra es clave y la respuesta a cómo generar leads de calidad.

Crea call to actions atractivos

Desde el color hasta el texto, cada detalle importa en estos casos. El color es de suma importancia, si no puedes leer el texto o es muy agresivo a la vista, probablemente no convierta tu cliente. El texto también es fundamental, tienes que generar un copy vendedor y que atraiga a tus clientes.

La atracción de leads ayudará a tu empresa a aumentar ventas, pero más importante utilidades. La baja de costos es uno de los beneficios de utilizar Inbound Marketing.  Además que al estar más cerca del mercado, puedes conocerlo a profundidad y saber qué es lo que realmente necesita el cliente. Es importante que mantengas a tu empresa en una constante innovación en este sentido.

Una vez teniendo una base de datos con leads, es importante que los empieces a nutrir. Envíales contenido de relevancia con relación en lo que están interesados. Llévalos de la mano por todo el proceso de compra y, lo más importante, crea una relación cliente-negocio. Esto para que, cuando termine su proceso, esté satisfecho y con ganas de volver a tu empresa.

Si ya te hiciste la pregunta: ¿cómo generar leads de calidad? Es porque sabes lo que tu empresa necesita en esta era digital. Solo queda ponerlo en práctica.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

3 Comentarios “Aprende todo sobre cómo generar leads de calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *