inbound marketing robot de ventas

Un día me cansé de buscar a mis clientes y ellos llegaron a mí. Así funciona el Inbound Marketing.

En este primer post deseo expresar el porqué decidí darle un giro a mi carrera y dedicarme exclusivamente al Inbound Marketing y para ello contaré un poco de mí. Desde que empecé a trabajar he estado en ventas, en la línea de negocios y durante el tiempo me di cuenta que el principal obstáculo de un vendedor es la prospección de clientes.

Levantar el teléfono y llamar a un desconocido para iniciar una relación de negocios es realmente difícil. Se requiere mucha tolerancia a la frustración y hoy en día todo el mundo está “conectado”. Por ende los medios convencionales han perdido fuerza y relevancia.

Cuando comprendí que Inbound Marketing permitía atraer a los clientes que deseas, específicamente a esos que necesitas visualicé una forma diferente de hacer negocios misma que deseo compartir.

Cada vez que estoy frente a un cliente calificado, que requiere mis servicios y tiene una necesidad tengo un porcentaje muy, muy alto de éxito, solo necesito escuchar, comprender y satisfacer dichas necesidades de la mejor manera. De esa forma el proceso de venta es fácil y fluido, pero ese es precisamente el problema, tener a ese cliente calificado.

 

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

Al desarrollar un perfil específico de cliente y crear contenidos de atracción que a éste o éstos les permitan acercarme a mí, me permiten ser más productivo, más eficaz y sobre todo más certero. Hoy día he eliminado la carga laboral de una plantilla de vendedores, los cuales tienen un costo operativo muy alto y que deben ser supervisados.

Los clientes “muerden mis anzuelos” y llegan hacia mí como por arte de magia. Eso ha hecho que en lugar de vendedores tenga desarrolladores de contenidos y publicistas especializados en estudiar los hábitos y comportamientos de mis clientes ideales en internet para hacerlos llegar a mi nube digital, (sitio web, redes sociales, blogs, videos). Y solos, sin presión alguna, empiecen a descubrir que puedo ayudarles sin ser intrusivo ni molestarlos con llamadas para hacer citas. Hoy son ellos los que agendan sus citas conmigo y me cuentan sus requerimientos para empezar a desarrollar un proyecto de negocios.

La Metodología del Inbound Marketing

Inbound Marketing es una metodología que permite esto y más: atraerlos, seducirlos, persuadirlos, convencerlos y convertirlos en clientes. Pero hay algo más, me permite retenerlos al mantener una atención personalizada de acuerdo a sus características e incluso, de manera automatizada.

El proceso de la metodología es el siguiente:

Proceso Inbound Marketing

El cliente llega y va siguiendo un proceso automatizado que rara vez logra percibir, paulatinamente recorre fases a través del consumo de contenido y en un momento se convierte en cliente después de haber sido un simple visitante.

El tema es muy amplio y es la razón de este blog, poco a poco iré compartiendo información y estrategias para que esta joya digital esté al alcance de todos.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital además de una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas comenzar a aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

 

1 pingback “Inbound Marketing: Un robot de ventas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *