crea tu estrategia de marca

En esta era digital, con millones de negocios y marcas en internet la competencia se ha incrementado de tal manera que posicionar una marca se ha vuelto una tarea complicada. Y donde el marketing tradicional no es suficiente para lograrlo. En este post te diré cómo hacerlo con una estrategia de Inbound Marketing.

¿Por qué crees que una estrategia de Inbound Marketing te ayudaría a resolver el posicionamiento de tu marca? He sido testigo de marcas fuertes a las que les cuesta trabajo posicionarse en los buscadores de Google y por lo tanto, en las preferencias de su público objetivo, pero a la vez, existen pequeñas empresas que se desenvuelven de manera increíble en internet, y viceversa. ¿Por qué crees que sucede esto?

Las empresas aún no entienden la función ni la aplicación del marketing digital. Si bien es cierto que el marketing digital no viene con instructivo, también tenemos la tarea de investigar cómo funciona: qué técnicas tiene y cómo puede beneficiar a nuestra empresa.

Descarga gratis la Guía de Implementación de Inbound Marketing

Las empresas que implementan Inbound Marketing suelen ser 4 veces más eficaces en sus ventas que las que siguen utilizando el marketing tradicional.

¡Comienza a atraer más clientes y a aumentar tus ventas!

¡Descarga aquí!

Cuando se menciona el marketing digital, la mayoría cree que se refiere a banners en sitios web, anuncios en YouTube, tener una fanpage o perfil de todas las redes sociales para la empresa, pautar en Google Ads para que tu empresa sea la primera en los buscadores, etc. Pero están equivocados. Y si tú piensas lo mismo, entonces te recomiendo que sigas leyendo, porque necesitas urgentemente saber en qué consiste una estrategia de Inbound Marketing.

Vamos a desmentir estas creencias una por una, pero comenzaré diciéndote que el usuario actual, ese que navega por internet en todo momento, que está presente en redes sociales, no quiere ni le interesan tus anuncios tradicionales, pues los considera intrusivos y molestos, y te apuesto a que tú sientes lo mismo con otras marcas.

Qué es lo que no debes hacer en tu estrategia de marketing digital

  • Admitámoslo, querer colocar banners por todas partes y colocar anuncios en videos de YouTube es como copiar y pegar el marketing tradicional en internet, es decir, no sirve de nada. La mayoría de los usuarios le dará clic sin querer a tus banners y solo esperarán la opción de “saltar anuncio” en tus comerciales en YouTube. Es la realidad.
  • Tu marca o empresa no necesita estar en todas las redes sociales ni comunicar el mismo mensaje de la misma manera. Mantente presente solo en las redes que usa tu cliente ideal y analiza qué tipo de mensaje y formato les gusta más.
  • Pautar en Google Ads es una buena opción si quieres generar visitas en un periodo de tiempo corto, pero necesitas comenzar a ver la forma de hacerlo orgánicamente o tendrás que estar gastando en pauta toda la vida. Además, recuerda, los usuarios hacen más clic en el segundo anuncio de los buscadores, que en el primero.

Posiciona tu marca con una estrategia de Inbound Marketing

Se podría decir que el Inbound Marketing es una técnica del Marketing Digital que ayuda a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, ganar la confianza de los usuarios y aumentar las ventas de tu negocio, si así lo requieres.

Ahora mismo vas a saber por qué una estrategia de Inbound Marketing es la mejor opción para posicionar tu marca o negocio:

Todo se basa en un buyer persona

El Inbound Marketing se concentra en buyer personas, es decir, tus clientes ideales. Es lo que conoces actualmente como “target”, pero es aún más específico y personalizado. Piensa en quién sería tu cliente ideal y descríbelo lo mejor que puedas:

¿Cómo se llama?

¿Cuántos años tiene?

¿En dónde trabaja?

¿Cuál es su ocupación?

¿Dónde vive?

¿Tiene familia?

¿Qué redes sociales utiliza?

¿Qué tipo de páginas web visita?

¿Cuáles son sus problemas de la vida diaria?

Entre más específico sea, mejor. De esta manera sabes a quién y cómo hablarle de una manera más personalizada. Puedes tener más de un buyer persona.

El contenido te hace ser el rey

Si quieres posicionar tu marca rápidamente y de manera orgánica, necesitas crear contenido relevante constantemente.

  • ¿A qué me refiero con “contenido relevante”? Ya que tienes tu buyer persona perfectamente descrito, entonces sabes cuáles son sus problemas. Lo que debes hacer es crear contenido con base a estos. Tu objetivo es ser el experto al que siempre acudan cuando tengan un problema.
  • Frecuencia: Si hablamos de blogging, te recomiendo crear de 3 a 4 posts semanales. En redes sociales puedes crear de 5 a 6 a la semana.
  • Formatos de contenido: Puedes jugar con varios formatos para realizar tu contenido, entre más llamativos sean para tu buyer persona, mejor. Algunos de los más usados son: infografías, videos, webinars, post de blog, eBooks, white books, etc.

Google examina cada aspecto para saber en qué lugar del buscador te colocará.

SEO

Debes optimizar con SEO tu sitio web, así como todo el contenido que realices. Por eso es fundamental que conozcas a tu buyer persona a la perfección. De esta manera podrás pensar mejor en las keywords que lo atraerán hacia tu contenido; de preferencia que sean de longtail.

Por ejemplo, si  tienes un negocio de catering, una keyword como “catering” no te servirá de nada, es demasiado general. Lo que necesitas es ser más específico y una keyword de longtail sería “servicio de catering en la CDMX”. De esta manera tus clientes ideales te encontrarán de mejor manera.

¡Recuerda! Tampoco exageres con las keywords, Google penaliza el exceso en su uso.

Si aplicas de manera correcta estas técnicas, podrás ver resultados aproximadamente de 3 a 6 meses, de manera orgánica, y así seguirás subiendo hasta ser el mejor de tu campo.

Estos son solo 3 aspectos de una estrategia de Inbound Marketing que te servirán para posicionarte en los buscadores. Si lo que buscas es aumentar las ventas de tu negocio, entonces te puede interesar.

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *