Cómo vender más por internet con inbound sales

Adopta la metodología Inbound Sales en tu departamento de ventas para comenzar a atraer clientes y descubrir cómo vender más por internet.

Es posible implementar la metodología Inbound Sales, no importa el tipo de empresa que tengas, ya sea de productos o servicios. Los pasos son muy sencillos y es tu oportunidad de descubrir cómo vender más por internet y bajar tus costos, pon mucha atención:

Atrae

Tus clientes ideales tienen un problema y ahí es donde entras tú. Como empresa, depende de ti solucionarlo para poder crear un cliente. Primero debes atraerlos con una oferta que genere leads de calidad o prospectos de venta.

Cierra

Tarea principal de los vendedores, cerrar una venta con los leads de calidad proporcionados por el departamento de marketing. Los vendedores toman un papel principal dentro de la empresa, pues ellos son los encargados de darle una cara a ésta, es decir, son los responsables de deleitar al cliente para que entonces ellos (los clientes) se vuelvan promotores de tu producto y, por lo tanto, de tu empresa.

Un elemento fundamental que se tiene que recordar sobre cómo vender más por internet con la metodología de Inbound Sales, es el Buyer Journey. Este funnel contempla 3 etapas dentro del recorrido del comprador:

  • Etapa de conciencia
  • Etapa de consideración
  • Etapa de decisión

Tienes que estar preparado para atender a tus clientes sin importar en qué etapa del recorrido se encuentren. Puedes identificar en qué etapa de la compra está, vuélvete alguien de ayuda para poder solucionar sus dudas, no quieras forzar una compra, llévalo de la mano y él mismo se dará cuenta que tu producto o servicio es la solución a su problema. Si quieres saber cómo vender más, ¡comienza a aplicarlo!

 

Descarga gratis la Guía de Generación Automática de Clientes

El 66% de las empresas que han sabido cómo generar clientes y embudos de ventas, han incrementado sus utilidades exponencialmente al sumarlo a su estrategia de Inbound Marketing.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

4 Fases de la metodología de Inbound Sales sobre cómo vender más por internet

1. Fase de identificación

Se identifica a tu prospecto de venta y cuál es su potencial de compra. Aquí es cuando el cliente se da cuenta cuál es su problema y, si tú como empresa, puedes ser una solución. Nosotros tenemos que exponer los servicios que le pueden ayudar; en esta fase se generan los leads.

2. Fase de conexión

Cuando se tiene el primer contacto con tus leads. Para responder tu pregunta ¿cómo vender más por internet? Es necesario que no falles en esta primer conexión con tus prospectos.

Tienes que hacerles saber que tú puedes ser la mejor opción para ellos, que harás todo lo posible por ayudarles. La clave en esta fase, es que buscas ayudar al cliente a encontrar una solución, no buscas venderle tu producto. Al pasar esta fase, tus prospectos de ventas pasan de ser leads a leads calificados.

3. Fase de exploración

Exploras la meta del lead calificado y evalúas si tu oferta es la mejor opción para satisfacer al cliente, en caso de que no lo sea, puedes mejorar tu oferta o buscar alternativas dentro de tu empresa para no dejar ir esta oportunidad. Cuando tu oferta es atractiva para el lead calificado, se convierte en una oportunidad de venta.

4. Fase de consejo

Esta última trata de aconsejar a la oportunidad de venta sobre cómo tu oferta puede solucionar su problema. Lo adecuado es aconsejarlo y no venderle directamente tu producto, este punto es el más importante, pues estás a punto de cerrar la venta. Tienes que ser visto como un especialista en el tema y no como un vendedor, ya que puedes hostigar al cliente.

Dentro de la metodología Inbound Sales, son muy importantes todos los contactos que tengas con la persona, pues tu intención es proporcionar una experiencia de venta que les ayude a entender su problema, analizar soluciones y finalmente hacer una compra.

Leads

En el Inbound Sales, es fundamental definir a tu buyer persona, es decir, el perfil del cliente ideal de tu empresa. Así podrás describir tu target y conocerlo mejor, para poder ofrecer soluciones a sus necesidades. Recuerda que no todos tus leads van a comprar, muchos se quedarán como “Passive Buyer”, es decir, que no están interesados en comprar en ese momento, pero en el futuro pueden hacerlo.

Un Inbound Lead es una persona que ha visitado tu sitio web y se siente identificado con el giro de tu empresa. Hay varias formas de identificarlo:

  • Con un live chat en tu website.
  • Una llamada a tu empresa.
  • Por medio de redes sociales.
  • Con el llenado de un formulario en tu website.

Tienes que generar contenido para tus leads, esto te ayudará a priorizar a tus clientes potenciales, a esto le llamaremos “eventos desencadenantes”. Con estos eventos harás notar cómo tu empresa puede ser la solución a sus necesidades.

Las redes sociales juegan un rol muy importante en tu proceso de compra con la metodología Inbound. Los leads pueden llegar a través de estas y es por eso que tienes que estar en un constante monitoreo, aquí algunos datos que necesitas estar revisando:

  • Menciones de nosotros / nuestra competencia.
  • Menciones de palabras clave.
  • Menciones de nuestro servicio.

Conclusión

La respuesta de la metodología Inbound Sales a la pregunta ¿cómo vender más por internet? Es muy sencilla: No empujes a tu prospecto a la compra, llévalo de la mano hacia ella. Una vez que entiendas y domines esta técnica, verás cómo tus ventas aumentarán así como tus utilidades, ya que tus costos bajarán radicalmente.

¿Quieres una explicación más detallada sobre cómo vender más por internet e implementar esta metodología? Puedes solicitar una consultoría conmigo para que puedas saber a fondo del tema.

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría totalmente gratis, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

 

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Un comentario en "Cómo vender más por internet: Inbound Sales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *