Un blog es la clave para que las personas se informen sobre el giro en el que se desarrolla tu empresa. Los usuarios agradecerán la información que les brindas a través de él, ya que sabrán más acerca de las posibles soluciones hacia sus necesidades. En este post descubrirás qué es un blog y cómo puede ayudarle a tu empresa.

Qué es un blog

Según Google es: “Una página web, generalmente de carácter personal con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema en concreto”.

Por carácter personal no sólo se refiere a que tiene que ser una persona física, también se refiere a una empresa o marca. El tema que tienes que tratar en todo tu blog tiene que ser con relación al giro de tu empresa. Es muy importante que lo tengas constantemente actualizado por diversas razones, pero la principal es que mantengas la atención del usuario con temas de vanguardia.

El blog nació en 1999 con la plataforma blogger. Generalmente las personas lo utilizaban como un diario donde contaban sus experiencias del día o para dar su opinión sobre un tema en específico. Por eso poco a poco se fue ganando fama. Ahora saber qué es un blog y cómo usarlo en tu beneficio es indispensable para tu estrategia de marketing digital.

Descarga gratis la Guía con 14 reglas para Optimizar tu Blog

El 85% de los blogs más exitosos del país emplean estas reglas. Podrás implementarlas en cualquier tipo de blog.

¡Crea tu propio blog!

¡Descarga aquí!

Tipos de blogs

Blog personal: Fue con lo que inició todo. Las personas físicas suelen contar historias acerca de su día, experiencias, pensamientos u opiniones sobre un tema.

Blog corporativo: Este es dedicado específicamente hacia las empresas. Aquí las organizaciones buscan atraer a sus clientes basados en la entrega de información sobre la industria. En este caso se busca humanizar a la empresa creando confianza, ellos están comprometidos a dar información verídica y útil.

Blog profesional: Es una combinación de los dos anteriores. Una persona física que se dedica a vender un producto, es decir, es la representación de una marca y/o empresa que te proporciona información sobre este. En este caso suelen tener mucho éxito porque las personas se sienten mucho más en confianza con una “persona física” que con una empresa. Aunque esta persona sea parte de la empresa.

Blog temático: Este también se refiere a un tema en específico pero aquí más que por vender o dar a conocer tu marca lo hacen para informar al usuario de temas como puede ser música, deportes, política, problemas actuales, etc. Aquí el creador gana dinero a través de la publicidad que se encuentra en la página.

Para miposicionamientoweb.com las ventajas de un blog se basan en la confianza que genera. Porque por más que se hayan creado otros canales para tratar de atraer clientes, el blog genera una confianza incomparable. Y recuerda que lo que hace que un usuario adquiera tu producto es la generación de confianza.

¿Qué necesitas para tener un blog exitoso?

Encabezado dentro de la página. Generalmente se utiliza un logo, puede ser de tu marca o si es personal, puede ser tu nombre. Esto se utiliza para que el lector sepa de dónde está obteniendo la información y se quede con tu marca en la mente.

Título del post. Aquí tienes que proyectar el tema principal sobre lo que vas a escribir. Es muy importante que pongas tu keyword dentro de él. Un poco más adelante te explicaremos el uso de SEO y de las keywords.

Categorías. Esto es para facilitar la navegación dentro del sitio web y que los lectores tengan fácil acceso a los diferentes temas que tocas en tu blog. Si por ejemplo, tu blog es de deportes, puedes poner en categorías: fútbol, básquetbol, golf, etc.

Si tu blog es empresarial pon un acceso fácil a tu tienda online. Para ti que estás buscando vender a través de internet, recuerda que debes tener links que dirijan al cliente hacia tu tienda. Los usuarios además de confianza buscan facilidad para hacer su compra por eso te recomendamos este paso.

Crea Call to Actions atractivos. Aquí es en donde se refleja el éxito de tu blog. Puedes ofrecer recompensas como eBooks, tutoriales, materiales para el aprendizaje o descuentos que atraigan a la vista. Esto con la finalidad que el usuario te deje sus datos para tenerlo en tu base de datos y así enviarle información de interés sobre algún tema en específico o acerca de tus productos o servicios.

Implementa SEO

Search Engine Optimization será la clave para que tu blog se posicione orgánicamente. Este basa por diferentes técnicas:

Keywords: Es una o un conjunto de palabras que buscan los usuarios cuando hacen una investigación en los buscadores. Estas palabras las tienes que poner en tu título, contenido y meta descripción para que los algoritmos puedan posicionar tu sitio web.

Backlinking: Para que tu posicionamiento sea mucho más rápido, a lo largo de tu sitio debes poner una red de links que te redirija dentro de tu propia página y enlazar a páginas de autoridad.

Buen diseño de sitio: Facilitarle tanto la lectura como la navegación al usuario dentro de tu página es clave para que los algoritmos tomen en cuenta tu sitio. Y con las prácticas actuales también necesitarás adaptarlo para dispositivos móviles.

Participar en foros y directorios gratuitos: Participa en foros para darle publicidad a tu contenido. Además de suscribirte en directorios gratuitos como Dmoz y Yahoo!

¿Cómo agregar un blog en tu estrategia de Inbound Marketing?

Ya sabes qué es un blog, ahora descubre cómo integrarlo a tu estrategia de inbound marketing.

Con la información que proporcionas en tu blog, estás ayudando al cliente para que se llene de conocimiento y a resolver sus problemas. Mientras tanto, tú, de lado de la empresa convertirás las visitas en leads. Es decir, ya tienes su información para poder hacerle llegar promociones u oportunidades que ofrece tu empresa. Es muy importante que todo el contenido de tu página la crees tú y sea una herramienta para que las personas la puedan utilizar a su favor.

Metodología Inbound Marketing

Ya conociendo y dominando qué es un blog, podrás generar confianza a través de esta maravillosa plataforma. Recuerda, es fundamental para tu empresa, no hay quien no genere ganancias a través de un buen blog. Existen herramientas que te facilitarán tanto el manejo de tu sitio como la creación tu blog. En lo personal te recomiendo WordPress, que es la plataforma que utilizamos en Konzeppt

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es un blog, ¡úsalo en tu estrategia! Tener tanto un blog empresarial como uno profesional ha hecho que personas como Neil Patel se hagan juez y parte de temas completos como lo es el Inbound Marketing, además de ser el sitio más innovador en estrategias de Marketing Digital. Es momento de que te conviertas en Neil Patel y comiences a crear tu propio blog.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *