Las Landing Pages son lo que han impulsado a millones de empresas a generar grandes cantidades de leads de calidad. Crear una buena estrategia de landing pages puede ser ese paso que le falta a tu empresa para empezar a construir una base de datos útil.

Las landing pages se encuentran en el paso de convertir visitantes a leads; es aquí donde enamoramos al cliente con la recompensa que le ofrecemos. Es muy importante que el diseño genere confianza a quién la está viendo: puede ser que esta página sea uno de los primeros contactos que el usuario tiene con la empresa y si tocas sus sentidos es mucho más fácil que la relación sea de confianza entre empresa-cliente.

La parte de conversión es de los procesos más importantes dentro del ciclo de Inbound Marketing, ya que tarde o temprano, esos prospectos de venta se convierten en clientes y eso significa dinero.

Descarga gratis la Guía de Automatización de Marketing

La mayoría de las empresas no han automatizado su estrategia de marketing y por esa razón no tienen los resultados esperados. Aumenta tus ventas con esta guía y entra al mundo del Marketing Digital.

¡Comienza a innovar!

¡Descarga aquí!

 

Call to Action

El botón de Call to Action es el primero de tres pasos para convertir a un visitante en un lead.

  • Primero, dentro de tu sitio se encontrará un botón dónde ofrezca una recompensa,  el cual dirigirá a una Landing Page donde se llena un formulario con la información del usuario.
  • Ya que se convierte en un lead, se redirige hacia una página de agradecimiento donde recibe el contenido que le ofreciste.

Un botón CTA es un botón que se encuentra dentro de un mail, el sitio web, redes sociales, etc., que promociona una oferta y enlaza a una Landing Page. Un CTA es el primer paso de la conversión, es decir, que es la forma en que vas a llamar la atención del cliente para que entre a tu página de aterrizaje y se convierta en un prospecto de compra. 

Dentro de las landing pages y por lo tanto en los CTA’S, se ofrecen diferentes recompensas como lo son: los eBooks, ver un video exclusivo o una prueba gratuita. En los CTA’S no puedes dejar que los clientes piensen mucho sobre lo que están haciendo, simplemente pon lo que tienen que hacer y listo, tu tasa de clics será mucho mayor. Tienes que poner verbos de acción directos como “descarga gratis la guía de modas 2019”.

Usa la misma palabra clave que estás utilizando en todo el contenido para que la gente no se pierda en el tema que están leyendo. Al poner la recompensa clara, ellos estarán seguros de que la necesitan y por lo tanto, estarán dispuestos a dejar sus datos a cambio de la recompensa ofrecida.

Los debes de hacer con un color que contraste con tu sitio. Aunque es un elemento secundario de tu contenido, es importante que sobresalga de lo demás, así los visitantes le prestarán atención y querrán hacer clics en él.

Estructura de las Landing Pages

La Landing Page es en donde finiquitas el proceso de convertir. Aquí el usuario llenará un formulario con su información para que se convierta en un lead y/o en un prospecto de compra.

Una Landing Page es una página de sitio web que está diseñada a convertir a los visitantes en oportunidades de venta. Las Landing Pages son representantes de venta digitales que poco a poco están recabando información acerca de los clientes potenciales.

Ahora te preguntarás: ¿yo para qué quiero la información de los usuarios? La información la vas guardando en tu base de datos y esto te permitirá crear relaciones, para que los representantes de ventas reales se concentren en los contactos más calificados del CRM.

Según HubSpot, un 20% de conversión sería un buen objetivo para empezar con tus landing pages. Cuando una empresa tiene 30 o más landing pages genera hasta 7 veces más leads que una empresa que sólo tiene 10. Cuando estemos creando una Landing Page tenemos que estar conscientes que entre más adelantado se encuentre en el embudo de ventas, la página  tendrá menos tráfico. Pero aún así debes de tener como objetivo el 20% de conversión.

Prueba del parpadeo.

El cliente tomará la decisión si toma tu oferta o no en cuestión de segundos, es por eso que debes poner bien en claro cuál es tu oferta y hacerle el camino fácil para que llene el formulario. Te propongo que analices tu landing page por sólo 10 segundos y tendrás que ver de qué se trata la oferta, si es un eBook o un video y de qué se trata ese material.

Las mejores prácticas para hacer Landing Pages

  • Escribe claro el título y direcciónalo hacia la oferta. Al igual que con el CTA, debes incluir un verbo de acción que invite al usuario a descargar el contenido que estás ofreciendo. También tienes que incluir el tipo de oferta que le vas a dar, ya sea un eBook, video o una prueba gratuita.
  • Explica la oferta y pon énfasis en lo valioso que es ésta. Aún no debes hablar sobre tu empresa, habrá mucho tiempo para decirle al cliente el valor agregado que tienes como organización. Mejor explica la oferta en una o dos oraciones y después ofrécele algunos detalles. Trata de que las personas no tengan que desplazarse, pónselo lo  más fácil posible.
  • Quita todos los menús de navegación y enlaces a otras páginas para que el usuario se enfoque solamente en la oferta. Haz que el botón de enviar la información sea claro y conciso.
  • La información que se requiere dentro del formulario debe ser equitativa al valor de la oferta. Con esto me refiero a que si la oferta es muy valiosa como una prueba gratis o una consultoría, pedirás información mucho más valiosa para que conozcas al prospecto. En cambio, si sólo es un eBook o un tutorial, procura no pedir mucha información ya que el usuario se sentirá inseguro y sin ganas de obtener la oferta.
  • Incluye una imagen relevante o un video corto. Con estos elementos transmitirás el alto valor de tu oferta. El amor nace de la vista, una representación visual puede comunicar mucho más rápido de lo que se trata una oferta que un contenido textual.
  • Incluye botones para que el usuario pueda compartirlo. Una oferta tan buena no se puede quedar así y todos los amigos del usuario se tienen que enterar de lo que estás ofreciendo a cambio de tan poco.

Conclusión

Ahora que ya sabes la importancia de las Landing Pages en el ámbito del marketing digital y en específico dentro del Inbound Marketing, tienes que poner en práctica todos los conocimientos adoptados dentro de este post. Como te pudiste dar cuenta, es muy fácil el entender el concepto y la importancia que tiene dentro de las organizaciones esta herramienta. No dejes pasar más el tiempo y comienza a generar leads de calidad a partir de una buena estrategia de Landing Pages.

 

¡Te ofrezco un Diagnóstico de Marketing Digital y una Consultoría sin costo!

Te invito a un Diagnóstico de Marketing Digital y a una Consultoría, para que puedas resolver cualquier duda con relación al Inbound Marketing y puedas aumentar tus ventas.

Solicitar consultoría gratis

Nos leemos pronto

Iván Fernández De Lara Rousseau

@TriptoFainus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *